El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, dijo estar de acuerdo con las críticas de Ilkay Gündogan al equipo. Estas las hizo tras la última derrota en la liga española contra el Real Madrid (1-2). Además, subrayó que en el vestuario él transmite “de todo menos autocomplacencia”.

Los ecos del pinchazo sufrido en el último clásico protagonizaron parte de la rueda de prensa previa al partido de este sábado contra la Real Sociedad, un partido clave para el técnico de Terrassa, que instó a sus pupilos a reaccionar.

Lee también: Tena da la nómina de jugadores para el amistoso de Guatemala contra Jamaica

Xavi subrayó que todos los futbolistas “están enfadados” por la derrota contra el Madrid, algo que Gündogan puso en duda tras el encuentro al afirmar que le hubiera gustado ver “más enfado y decepción” en sus compañeros.

“La palabra conformidad no es del ADN Barça. Nosotros estamos por la excelencia. Las palabras de Gündogan no las hemos visto polémicas, estamos de acuerdo con lo que dijo. Perdimos el Clásico por errores nuestros. No hemos generado polémica en el vestuario”, argumentó Xavi, quien agregó que las críticas del alemán se deben también a una “cuestión cultural” del centrocampista.

Con todo, negó el técnico que las malas sensaciones de su equipo a partir del minuto 60 de aquel encuentro sea como consecuencia de un bajón físico: “Tuvimos desconexiones y errores puntuales”.

Xavi habla del partido contra la Real Sociedad

Xavi considera que el partido contra la Real -“un test de alto nivel”, avisó- debe servir para que sus jugadores sean capaces de controlar “los detalles” que causaron la derrota contra el equipo blanco.

“No hay nada perdido, estamos a cuatro puntos de los líderes y tenemos tiempo de subsanar estos errores”, puntualizó.

Reconoció Xavi que su equipo no lo tendrá fácil en el Reale Arena ante un “rival de mucho nivel” dirigido, en su opinión, por uno de los “mejores entrenadores” de LaLiga EA Sports.

El regreso de Pedri

Para medirse a la Real, el Barça recupera a Pedro González ‘Pedri’, que este mismo viernes ha recibido el alta médica de una lesión muscular que le ha dejado en el dique seco más de dos meses. “Tiene muy buenas sensaciones, está disponible y al 100%. Es una gran noticia su regreso”, celebró el técnico del Barça.

“Pedri tiene sensaciones buenísimas; Frenkie todavía no. Le hace daño, le cuesta. Tiene dolor y no está preparado”, desveló Xavi, quien precisó que “no hay que buscarle tres pies al gato” a la dolencia del neerlandés.

A San Sebastián viajará, como viene siendo habitual, Lamine Yamal, de quien Bojan Krkic, coordinador del área de fútbol del Barcelona, dijo recientemente que el principal objetivo del joven delantero esta temporada es aprobar el cuarto curso de la ESO.

“Yo creo que es un mensaje muy positivo de Bojan. Viene a decir que hay que ir con cautela. No hay que precipitarse porque tiene 16 años. Tenemos grandes expectativas en él, pero no hay que correr”, concluyó Xavi.