El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, explicó que “más que el gol, falta mejorar en el último pase”; esto después de analizar los problemas ofensivos que acumula el equipo azulgrana en este inicio de curso.

El cuadro catalán suma 22 tantos en los primeros 18 partidos, algo que pudo comprobarse en el empate a cero ante el Benfica en Liga de Campeones.

Lee también: Un mejor Barsa si, pero no logra la victoria contra el Benfica

“En ataque, nos tenemos que atrever más, pero los jugadores que juegan por dentro son muy jóvenes y a mí a esa edad también me costaba. Gol hay, y lo veo en el entrenamiento”, añadió en este sentido el técnico azulgrana en la rueda de prensa previa al encuentro de Liga ante el Villarreal de este sábado que se celebrará en la Ciutat Esportiva Joan Gamper.

Pero Xavi dijo que está “contento con muchos aspectos”. “Defensivamente, estamos muy bien, con la línea alta y una buena presión tras pérdida. No hemos encajado ningún gol, aunque hemos sufrido un poco”, consideró.

Xavi Hernández sobre Dembélé

Uno de los protagonistas de la rueda de prensa fue Ousmane Dembélé, que reapareció en la segunda parte ante el Benfica y revolucionó el partido. “Físicamente está bien, aunque tenemos que ir con cuidado. Mañana decidiremos cómo está, pero hay que cuidarlo bien”, apuntó Xavi.

Y sobre la renovación del delantero francés, que se está negociando estas semanas, fue contundente: “Tuve una charla con él dejándole claro lo importante que es para mí tenerlo en el equipo y en este proyecto que va más allá de esta temporada. Según me dijo, él está contento y feliz y ojalá pueda renovar, porque es un futbolista capaz de marcar la diferencia durante los próximos años”.

Xavi también se refirió a la posibilidad de que Ansu Fati esté recuperado de su lesión para enfrentarse al Bayern de Múnich el 8 de diciembre; ese partido que será decisivo para la continuidad del Barsa en la Liga de Campeones.

“La recuperación de Ansu Fati va muy bien, ha empezado a correr. Pero tenemos que tener en cuenta que viene de una lesión muy larga. Después veremos si tomamos el riesgo, como hicimos el otro día con Ousmane, que hizo un esfuerzo titánico para estar con el equipo”, explicó el entrenador del Barsa.