El exjugador del Barcelona y de la selección española Xavi Hernández, actual técnico del Al Sadd catarí, ha anunciado que padece coronavirus y que estará al margen de su equipo mientras dure su recuperación.

Xavi anunció que “hace unos días y siguiendo el protocolo de la Liga de Catar di positivo en el último test de COVID-19 que me realizaron. Afortunadamente me encuentro en perfecto estado pero, siguiendo el protocolo, aislado hasta que lo haya superado”.

Lee también: Cristiano Ronaldo, “Acostumbré a la gente a batir récords”

“Cuando las autoridades sanitarias me lo permitan me incorporaré a mi rutina y trabajo diario con más ganas que nunca. Agradezco a todas las autoridades el poner a nuestra disposición todos los medios para una detección precoz que evite mayores contagios y garantice un desarrollo normal de la competición”, añade su anuncio en Instagram.

Por lo tanto, Xavi destaca que queda al margen temporalmente del equipo en su vuelta a la competición. “Hoy no podré acompañar al equipo en la vuelta a la competición oficial. En mi lugar y a la cabeza del staff técnico estará David Prats”, indicó en las redes sociales el entrenador español.

Su esposa y sus hijos, negativos

Xavi ha dado positivo de COVID-19 pero por suerte no ha contagiado ni a su esposa, Núria Cunillera, ni a sus dos hijos, Asia y Dan. Todos ellos se sometieron también al test pero dieron negativo de coronavirus. De esta manera, Xavi deberá hacer la cuarentena solo, aislado tanto de su esposa como de sus pequeños.