Xavi Hernández será presentado como el nuevo técnico del FC Barcelona en sustitución del neerlandés Ronald Koeman. El también exjugador catalán tomará el cargo para intentar sacar de la crisis que atraviesa el equipo culé.
Xavi se despidió este viernes de los directivos del equipo catarí en una reunión en la que estuvieron presentes los jugadores; además del staff que lo acompañó durante el tiempo que estuvo en el fútbol de ese país.
Lee también: Ronald Koeman queda fuera de la dirección técnica del Barcelona
Aunque el Barcelona no lo ha hecho oficial, fue el propio Al-Saad quien comunicó que Xavi Hernández salía de la institución para volver a España.
[tweet https://twitter.com/AlsaddSC/status/1456573645522972676 align=’center’]
“Los administradores del Al-Sadd han llegado a un acuerdo con el FC Barcelona tras el pago de la cláusula de rescisión estipulada en el contrato de Xavi. Hemos acordado la cooperación con Barcelona en el futuro. Xavi es una parte importante de la historia de Al-Sadd y le deseamos éxito en la siguiente etapa”, escribieron en Twitter.
Xavi Hernández pagó su cláusula de salida para ir a Barcelona
A pesar de que no se ha hecho oficial quien ha sido quien ha cancelado la cláusula de salida de Xavi, todo apunta a que él mismo fue quien lo hizo.
[tweet https://twitter.com/InvictosSomos/status/1456627649808322563 align=’center’]
Xavi Hernández regresa a Barcelona para tomar el equipo donde se formó y donde jugó casi toda su carrera, antes de irse por 4 temporadas al Al-Saad de Catar.
Luego de su retiro en la temporada 2018-2019, en Catar, Xavi le puso fin a su carrera para dirigir al equipo catarí; lo dirigió en 97 partidos, ganó 64, empató 16 y perdió 17.
Como técnico en Catar, ganó dos Copas, Supercopa de la Liga, Copa de la Liga, Supercopa, y un Campeonato de Liga.