El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, afirmó este viernes, en la previa al partido de LaLiga EA Sports de este sábado frente al Real Madrid, que hay jugadores que tenían para cinco semanas de lesión que “han estado listos en tres”.

En el entrenamiento de hoy se ejercitaron cinco de los seis jugadores que estaban lesionados, siendo Sergi Roberto el único ausente.

Lee también: Jude Bellingham: “Estaré en el clásico”

De este modo, participaron en la preparación Raphael Dias ‘Raphinha’, Robert Lewandowski, Jules Koundé, Frenkie de Jong y Pedri González.

“Todos quieren entrenar y jugar, estoy encantado. Me ha sorprendido que jugadores que casi descartábamos para el Clásico quieren estar y tienen mejores sensaciones”, aseguró el técnico catalán, quien no dio pistas de la lista de convocados, que finalmente saldrá el sábado.

El egarense detalló que Lewandowski “ha hecho todo el entreno con muy buenas sensaciones” y, sobre Pedri, apuntó que el cuerpo técnico espera “que se recupere bien”, por lo que evitarán riesgos con los jugadores “que no estén al cien por cien”.

Por esa razón, el preparador azulgrana dejó entrever que los jóvenes podrían tener minutos y puso en valor su importancia en los Clásicos.

“Tener a gente de la Masía es fantástico porque impregnan esta rivalidad. Decidiremos según las sensaciones y jugarán los que estén al cien por cien”, destacó.

Xavi podrá tener a los dos Joao en el clásico ante el Real Madrid

Una de las novedades de este Clásico va a ser la presencia de los Joaos, ambos perfiles que el equipo no tenía la temporada pasada.

“Ahora tenemos a Cancelo como lateral diestro. Sus pérdidas se deben a que se siente importante y se atreve a arriesgar, pero tenemos que minimizar dónde se cometen”, apuntó Xavi.

En cuanto a Joao Félix, que aún no ha ganado ni marcado contra el Real Madrid, dijo que el de mañana es “un buen momento para hacer gol” y que “está jugando en su posición ideal”, ya que “no es ni nueve ni mediocentro puro”.

Xavi resaltó que el equipo llega al duelo “con dos victorias importantes” y que una victoria frente a su máximo rival “sería un golpe de confianza” que les permitiría “avanzar en la clasificación”.

“El Madrid ha cambiado el sistema respecto al año pasado. Vinicius y Rodrygo se desmarcan mucho en profundidad desde el carril del 10 o del extremo para dentro, es un equipo muy potente y tenemos que minimizar sus virtudes”, detalló el catalán, quien descartó nombrar un favorito.