Diego Armando Maradona, Pelé, Leo Messi y Ronaldo Nazario integraron este lunes el Balón de Oro de France Football al mejor equipo de la historia del fútbol.

De esta forma la revista francesa integra un equipo de ensueño con los once jugadores de esa formación ideal.

Lee también: El Barcelona jugará contra el PSG en los octavos de final de la Liga de Campeones

Xavi Hernández, exfutbolista azulgrana y actual entrenador del Al-Sadd de Catar, es el único español de ese “Dream Team”.

En el resto del equipo también destacan el delantero portugués Cristiano Ronaldo, de la Juventus de Turìn; además del brasileño Pelé, récord guinnes por sus 1 mil 283 goles marcados y sus tres copas mundiales ganadas en 1958, 1962 y 1970.

Los votos de 140 periodistas de todo el mundo también se decantaron por el recientemente fallecido Diego Maradona, por el ruso Lev Yashin como portero o por el defensa italiano Paolo Maldini.

Balón de Oro al mejor equipo de la historia

Los periodistas emitieron su voto para elegir según su criterio a los mejores jugadores de la historia del fútbol mundial.

El portero elegido fue el ruso Lev Yashin, conocido como  “La Araña Negra”; él lidera el equipo que se supone está armado en un sistema de 1-3-4-3-.

La línea defensiva la conforman el brasileño Cafú por el lado derecho; el alemán Franz Bekenbauer y el italiano Paolo Maldini por izquierda.

En el medio campo aparecen el alemán Lothar Matthaus al centro; lo acompaña unos metros adelante Diego Armando Maradona. El español Xavi Hernández juega como interior derecho y el brasileño Edson Arantes Do Nacimiento “Pelé” por izquierda.

Los delanteros elegidos fueron el argentino Lionel Messi; el brasileño Ronaldo Nazario “El Fenómeno” y el portugués Cristiano Ronaldo.

This slideshow requires JavaScript.

* Con información de EFE