Trabajadores de limpieza de la terminal de buses en la zona 3 de Xela, localizaron un recién nacido de sexo masculino dentro de unas bolsas de basura. Esto causó consternación en la población ya que aducen que no existe ningún motivo para quitarle la vida a un recién nacido.

Adoni Cifuentes, oficial de comunicación de los Bomberos Voluntarios de Xela, informó que los alertaron unos los trabajadores sobre el hallazgo del recién nacido la noche del viernes último. Por lo que se acercaron al lugar ubicado entre las 27 y 29 avenidas de la zona 3; y trasladaron de urgencia al recién nacido al Hospital Regional de Occidente -HRO-.

Lee también: Las islas que ETA e IOTA dejaron en Alta Verapaz

María Del Carmen Sajquím, portavoz del HRO, dijo que el recién nacido llegó con un cuadro de hipotermia y hoy sábado 19 de diciembre el bebé se encuentra estable y bajo observación ya que se trata de un recién nacido con pocas horas de haber nacido cuando lo abandonaron.

Luego de su recuperación, será la Procuraduría General de la Nación quien se hará cargo.

Reacciones

Olga Martínez, ama de casa, condenó el hecho y dijo que es un gran pecado abandonar al bebé independientemente de las circunstancias.

“Hay parejas que desean tener hijos, quizás una solución, tampoco aceptable pero más humanista, era regalarlo, pero no tirarlo a la basura, eso no se hace”, detalló.

De acuerdo con Sajquím, portavoz del HRO, durante el año han ingresado cuatro recién nacidos abandonados al nosocomio.

EntreCultura 150

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.