Una joven de 18 años, identificada como Mónica Sajché, lucha por su vida en el Hospital Regional de Occidente (HRO) donde permanece con ventilación mecánica. Ella es víctima de la estampida humana que cobró la vida de nueve personas la madrugada del 15 de septiembre último.

María Del Carmen Sajquím, directora de comunicación del HRO, detalló que la joven permanece en el intensivo de cirugía, con pronóstico reservado, ventilación mecánica, y presenta un trauma cerrado de abdomen y otras complicaciones médicas.

Lee también: Cómo prevenir avalanchas humanas y qué hacer si se está en riesgo de una

El HRO atendió a seis personas que habían asistido a un concierto de música rock, en un predio privado en la zona 9 de Xela, la noche del 14 de septiembre, pero terminó en tragedia la madrugada del 15, cuando una estampida humana causó la muerte de nueve personas, debido a que una puerta no se dio abasto para cantidad de personas que intentaron salir al mismo tiempo.

PDH solicita informes a instituciones

Flor Gómez, delegada de la Procuraduría de los Derechos Humanos, con sede en Xela, informó que solicitó información documentada al Ministerio Público, Municipalidad, Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, Policía Nacional Civil y Bomberos Voluntarios, como parte de una investigación que se inició de oficio ante el trágico hecho registrado al finalizar un concierto que dejó nueve personas fallecidas, entre ellos dos niños.

Todas las instituciones tienen hasta el 26 del presente mes para entregar los informes