Las autoridades de la municipalidad de Xela iniciaron con la entrega de 32 mil bolsas de alimentos para personas de escasos recursos y quienes tiene complicaciones para obtener sus alimentos debido a la pandemia del COVID-19. Algunos han perdido su trabajo y otros viven en la pobreza.

El alcalde Juan Fernando López, informó que las bolsas se hacen entrega a personas necesitadas. La selección es por medio de la Oficina de Cohesión Social de la Municipalidad.

Lee también: Regresa la operación de “Cepos” en dos zonas de Xelajú

“Se ha seleccionado a 32 mil familias para la entrega de los alimentos. Sabemos que no es mucho, pero hay que contribuir con los más necesitados y han sido más afectados por el coronavirus. Esperaríamos hacer otra entrega”, dijo el alcalde.

El funcionario lamentó que para la compra exista mucha burocracia en la ley de compras y contrataciones, ya que la compra de alimentos se adjudicó desde mediados de julio último y fue hasta ahora que se está iniciando con la entrega de alimentos.

“Vamos a pedir a los alcaldes comunitarios y a los Cocodes para que se fijen de aquellas personas más necesitadas o vulnerables para poderlos ayudar”, externo.

Reacciones

Olga Monzón, vecina de la zona 1 de Xela, dijo que no había recibido ayuda del gobierno pese a que fue a solicitarla en la sede del Ministerio de Desarrollo Social ya que es invalida y nadie le da trabajo por su discapacidad.

“Lamento que los diputados y el presidente no den ayuda, se hizo préstamos para ayudar a los que necesitamos pero jamás se ha visto, posiblemente se han robado el dinero habiendo muchos necesitados”, dijo.

Personal de la oficina de cohesión social se encargó de realizar la entrega y las primeras bolsas fueron para personas con discapacidad física.

El monto invertido en las 32 mil bolsas fue de Q 1 millón 920 mil. (Foto: Carlos Ventura)

 

 

EntreCultura 152

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.