Xela: Municipalidad entrega alimentos a personas de escasos recursos
Contáctanos

Departamental

Xela: Municipalidad inicia entrega de alimentos a personas de escasos recursos

Publicado

el

El alcalde de Xela Juan Fernando López, hace entrega de la bolsa de alimentos a una vecina con discapacidad. (Foto: Carlos Ventura)
El alcalde Juan Fernando López, hace entrega de la bolsa de alimentos a una vecina con discapacidad. (Foto: Carlos Ventura)

Las autoridades de la municipalidad de Xela iniciaron con la entrega de 32 mil bolsas de alimentos para personas de escasos recursos y quienes tiene complicaciones para obtener sus alimentos debido a la pandemia del COVID-19. Algunos han perdido su trabajo y otros viven en la pobreza.

El alcalde Juan Fernando López, informó que las bolsas se hacen entrega a personas necesitadas. La selección es por medio de la Oficina de Cohesión Social de la Municipalidad.

Lee también: Regresa la operación de “Cepos” en dos zonas de Xelajú

“Se ha seleccionado a 32 mil familias para la entrega de los alimentos. Sabemos que no es mucho, pero hay que contribuir con los más necesitados y han sido más afectados por el coronavirus. Esperaríamos hacer otra entrega”, dijo el alcalde.

El funcionario lamentó que para la compra exista mucha burocracia en la ley de compras y contrataciones, ya que la compra de alimentos se adjudicó desde mediados de julio último y fue hasta ahora que se está iniciando con la entrega de alimentos.

“Vamos a pedir a los alcaldes comunitarios y a los Cocodes para que se fijen de aquellas personas más necesitadas o vulnerables para poderlos ayudar”, externo.

Reacciones

Olga Monzón, vecina de la zona 1 de Xela, dijo que no había recibido ayuda del gobierno pese a que fue a solicitarla en la sede del Ministerio de Desarrollo Social ya que es invalida y nadie le da trabajo por su discapacidad.

“Lamento que los diputados y el presidente no den ayuda, se hizo préstamos para ayudar a los que necesitamos pero jamás se ha visto, posiblemente se han robado el dinero habiendo muchos necesitados”, dijo.

Personal de la oficina de cohesión social se encargó de realizar la entrega y las primeras bolsas fueron para personas con discapacidad física.

El monto invertido en las 32 mil bolsas fue de Q 1 millón 920 mil. (Foto: Carlos Ventura)

 

 

Departamental

Centro Cultural de Carchá será centro de atención para pacientes con COVID-19

Publicado

el

Por

San Pedro Carchá
Autoridades supervisan el Centro Cultural de Carchá. (Foto: Municipalidad de San Pedro Carchá)

Este miércoles 30 de septiembre, autoridades de San Pedro Carchá, en Alta Verapaz; dieron a conocer que el Centro Cultural de este municipio será adecuado para atender a pacientes con COVID-19. (más…)

Continuar Leyendo

Departamental

Quetzaltenango: DGT inspecciona buses extraurbanos que ya circulan

Publicado

el

Las autoridades de la Dirección General de Transporte -DGT-, realizan la inspección de los buses del transporte público que circula en Quetzaltenango. (Foto: Carlos Ventura)
Las autoridades de la Dirección General de Transporte -DGT-, realizan la inspección de los buses del transporte público que circulan en Quetzaltenango. (Foto: Carlos Ventura)

Luego de que esta semana iniciaran las operaciones de algunos buses extraurbanos que arriban a Quetzaltenango, personal de la Dirección General de Transportes -DGT- empezaron a realizar monitoreo; esto para inspeccionar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en los colectivos, informaron las autoridades de la citada institución.

(más…)

Continuar Leyendo

Departamental

Xela: Capturan a exconcejales y los ligan a proceso

Publicado

el

Xela: El exconcejal Anibal Gramajo -lado derecho- junto con el exalcalde Jorge Barrientos, fue capturado el lunes último
El exconcejal Anibal Gramajo -lado derecho- junto con el exalcalde Jorge Barrientos,  fue capturado el lunes último. (Foto: Carlos Ventura)

Dos exconcejales fueron capturados por la Policía Nacional Civil -PNC- porque el Ministerio Público -MP- los sindica de los delitos de incumplimiento de deberes y abuso de autoridad en el caso que investiga el ente sobre la construcción de varios locales comerciales de forma ilegal alrededor del zoológico Minerva en la zona 3 de Xela, a finales del 2015. (más…)

Continuar Leyendo

Tendencia