Xelajú MC, encabezado por el goleador mexicano Óscar Rai Villa, luchará este miércoles por poner un pie en la final del torneo Clausura 2023 de Guatemala cuando dispute la semifinal de ida ante Guastatoya.

El club de Villa accedió a las semifinales luego de derrotar en cuartos de final a Mixco por un marcador global de 2-1.

Lee también: José Saturnino Cardozo no seguirá como técnico de Municipal

El mexicano ha conseguido 8 anotaciones y pretende jugar su primera final en Guatemala con Xelajú, pero primero debe derrotar a Guastatoya.

Guastatoya, que será local en la ida, llega a las semifinales luego de eliminar a Xinabajul con un marcador global de 2-1.

Liderado por el guardameta costarricense Adrián De Lemos, Guastatoya busca acceder a una nueva final y conseguir su cuarto título nacional.

Por su parte, Xelajú, busca cortar una sequía de 10 años sin ser campeón y conseguir su sexta corona.

La otra semifinal

Antigua, del entrenador argentino Ramiro Cepeda, recibirá este jueves a Comunicaciones, en la otra llave semifinal del Clausura.

El club de Cepeda pasa por un buen momento luego de eliminar en la tanda de penaltis a Municipal, uno de los dos equipos más populares de Guatemala, en los cuartos de final.

Mientras que Comunicaciones, guiado por el goleador panameño Azarías Londoño, selló su pase a los mejores cuatro tras derrotar por 4-3 a Achuapa en el global.

Comunicaciones busca acceder a una nueva final y conseguir su título 32 que le permita superar los 31 que posee su máximo rival, el Municipal.