Xelajú venció este miércoles por 2-1 al Club Deportivo FAS, de El Salvador, con una destacada actuación de su capitán, el costarricense Kenner Gutiérrez, en la segunda fecha del grupo B de la Copa Centroamericana de la Concacaf.

El experimentado Gutiérrez, de 34 años, fue el encargado de abrir el marcador para Xelajú, venciendo al guardameta Kevin Carabantes por la vía del penal en el minuto 25, en el estadio Pensativo, en el occidente de Guatemala.

Lee también: Cobán Imperial empata de local en la Copa Centroamericana

Para ampliar la diferencia apareció el volante guatemalteco Hugo del Cid, con una buena jugada individual en la que eludió a dos defensores del FAS y puso el balón en la esquina inferior derecha del arco, al minuto 31.

Xelajú, dirigido por el guatemalteco Amarini Villatoro, controló la mayoría del encuentro con más de 300 pases completados y seis disparos al arco.

Por su parte, el Deportivo FAS encontró el descuento en el minuto 71, cuando el centrocampista Wilma Torres sorprendió con un potente remate al ángulo superior de la portería de Xelajú.

Antes del descuento, el FAS realizó al menos cinco remates peligrosos, pero frustrados por el guardameta panameño José Calderón, clave para evitar la repartición de puntos.

Los salvadoreños se lanzaron al ataque en los últimos 15 minutos del partido, sin embargo, el esfuerzo no fue suficiente para rescatar un punto en Guatemala.

La victoria de Xelajú les aseguró el segundo lugar del grupo B con tres unidades, por detrás del Real Estelí, de Nicaragua, que se encuentra en el liderato con dos victorias al hilo.