Autoridades que conforman el Centro de Operaciones de Emergencia -COE- de Quetzaltenango, informaron que la ciudad de Xelajú registra más casos de COVID-19. Recomiendan a la población a mantener las medidas preventivas para evitar que la pandemia siga infectando a más personas.

Juan Najera, director del Área de Salud de Quetzaltenango, informó que en la cabecera departamental se registran 3 mil 954 casos de coronavirus del que ya cobró la vida de 112 personas.

Lee también: Alta Verapaz y Huehuetenango tendrán hospitales de campaña

La zona 1 es donde más casos se reportan, por ejemplo, del lunes último para hoy jueves 22 de octubre se reportan 11 casos nuevos en la citada zona.

Las comunidades rurales de Xela como la aldea San José Chiquilajá, se registraron 67 casos, en el cantón Llanos del Pinal, 27; cantón Chitay; 26, reportando un incremento acelerado y la cabecera se mantiene en zona roja sin evidenciar algún descenso informaron las autoridades.

Recomendaciones de las autoridades de Xelajú

Las autoridades recomendaron a la población a mantener el distanciamiento social, el uso obligatorio de la mascarilla y portar siempre alcohol gel para utilizarlo cuando se sale de la casa.

También recomendaron denunciar todo transporte público que no tenga los recursos de bioseguridad para el combate de la pandemia.

EntreCultura 146

Ciudades

Nacional