En un duelo que revivió la pasión futbolística de Occidente, Xelajú MC demostró a Deportivo Marquense, 3-1 en el Estadio Mario Camposeco. El clásico regional, que marcó el regreso de los Leones a la Liga Nacional tras seis años de ausencia.
El equipo quetzalteco, dirigido por Amarini Villatoro, fue quien tomó los riendas del partido casi desde los primeros minutos.
Lee también: Achuapa da la sorpresa y derrota de visitante a Malacateco
La insistencia de los superchivos rindió sus frutos cuando al minuto 35, llegó en el primer gol del partido desde los pies de Jorge Vargas. El delantero, con un toque sutil, abrió el marcador y encendió la euforia en las gradas.
🌙🔜| TRIUNFO SUPERCHIVO
— Club Xelaju MC (@Xelaju_Oficial) August 4, 2024
Jorge Aparicio amplia la ventaja.
☑️ Xelajú MC 3-1 Marquense
🏟 Mario Camposeco #XelajúMC #Apertura2024 💙❤️👏😍🏆🏟⚽️🐑 pic.twitter.com/AhcifBdew4
Fiesta de goles entre Xelajú y Marquense
El equipo quetzalteco aumentó el marcador en el inicio de la segunda parte. Luego de un discutido penalti donde aparentemente la falta es afuera del área. Al cobro llegó, Jorge Vargas quien convirtió el 2-0, en el minuto 56.
@Xelaju_Oficial vrs. @MarquenseCD 54’ ❌ CRASO ERROR al sancionar PENAL a favor de Xela, pues la infracción de patada se da afuera del área.
— VAR502 (@VAR502GT) August 4, 2024
🎥 @TigoSportsGt pic.twitter.com/0KDLgm6Trs
El Deportivo Marquense consiguió el descuento en el partido cuando en el minuto 83, el brasileño Teixeira Rincón descontó para los Leones, inyectando un poco de emoción al encuentro.
Sin embargo, cuando parecía que el juego comenzaba a complicarse para Xela, llegó el segundo polémico penalti. Stib Morales señaló el punto de penalti tras una acción en el área.
@Xelaju_Oficial vrs. @MarquenseCD 90+3 ❌ ERROR al sancionar PENAL a favor de Xela, fue el delantero que arrastró el pie izquierdo buscando el contacto y se dejó caer. No hay elementos de falta. SEGUNDO PENAL INEXISTENTE CONCEDIDO A XELA.
— VAR502 (@VAR502GT) August 4, 2024
🎥 @TigoSportsGt pic.twitter.com/JyOXwjrl5z
El volante Jorge Aparicio convirtió con potencia el disparo y con ello sentenció el marcador con el 3-1 definitivo al minuto 93.