Xelajú MC empató sin goles contra Deportivo Iztapa en uno de los partidos de la novena jornada del Clausura 2020. Los superchivos no pudieron celebrar con triunfo su 78 aniversario que se cumplirá el próximo lunes 24.

El conjunto quetzalteco fue quien tomó la batuta del partido, a pesar de que los del puerto contaron con oportunidades en ataque en los primeros minutos.

Lee también: Así fue el minuto a minuto del empate entre Xelajú e Iztapa

El portero mexicano Liborio Sánchez fue una de las figuras del partido para Iztapa. Xelajú MC se aproximó con insistencia pero el meta azteca se lució para evitar la caída de su arco en varias acciones.

Sánchez le ganó el duelo al delantero argentino de Óscar Belinetz de los quetzaltecos. En el primer tiempo se barrió para quitarle el balón de los pies y evitar la primera anotación de los altenses.

Los dirigidos por el argentino Ramiro Cepeda respondieron con un remate del goleador mexicano Carlos Kamiani quien remató solo frente al arco y la tiró arriba.

Xelajú e Iztapa solo sustos con sus aproximaciones

El “Toro” Mario Castellanos no pudo definir en el área de los porteños y cuando lo quiso hacer la defensa se repuso y le quitó la pelota.

Kamiani volvió a estar cerca en una jugada donde el portero José Carlos Castillo salió y se quedó a medio camino, pero el remate del azteca se fue desviado del arco que se encontraba desprotegido.

Liborio Sánchez volvió a ser figura sobre el final del partido cuando salió a encontrar un remate potente del mismo Belinetz en una de las más claras del partido, antes de que el árbitro pitara y decretara el empate 0-0.

Xelajú se quedó en el noveno lugar con 8 puntos. Mientras que los de Iztapa llegaron a 16 en el cuarto sitio.