El Xelajú MC dirigido por el técnico nacional Walter Claverí sumó sus primeros tres puntos del campeonato Apertura 2020, al derrotar 2-1 al Deportivo Iztapa.

El conjunto occidental había perdido 4-2 contra Comunicaciones en la jornada inaugural en un partido disputado en al ciudad capital; los peces vela eran de los líderes del certamen porque golearon 3-1 a Malacateco en su primer duelo.

Lee también: Municipal remonta y vence a Guastatoya en El Trébol

Xelajú volvió a vivir un gol de su histórico delantero brasileño Israel Silva en el estadio Mario Camposeco, donde vivió muchas de sus noches de gloria con el equipo.

Xelajú celebra frente a Iztapa sus primeros puntos

Silva convirtió su segundo tanto del campeonato a los 49 minutos. Silva se encontró con la pelota en el área, luego de un centro de Alexis Matta que prolongó Juan Yax hasta la posición del delantero sudamericano que remató para el 1-0.

Este significó el gol 150 de Israel Silva con la camisa de Xelajú MC, por lo que se quitó la camisa en el festejo para mostrar su camisa conmemorativa; el árbitro lo amonestó por esa acción.

El delantero mexicano Carlos Kamiani consiguió el empate con un tiro libre que se desvió levemente en su trayectoria al arco. El guardameta David Monsalve se estiró pero no logró detener el remate del sinaloense.

La victoria para el equipo de Los Altos también fue tras un desvió de un jugador de los peces vela tras un cobro de tiro de libre del argentino Pablo Mingorance. El remate de “Chicho” iba con fuerza y con el efecto que tomó el remate la pelota se fue al fondo del arco.

 

EntreCultura 150

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.