Xelajú MC encadenó su sexta victoria consecutiva en el Clausura 2023 y se consolidó en el liderato tras disputarse la jornada 7.

Los superchivos también son el mejor equipo en defensa, ya que en esta seguidilla de triunfos no ha recibido gol. La única anotación en contra fue en su derrota en la fecha inaugural 1-0 de visita contra Santa Lucía FC.

Lee también: Ancelotti: “Que la gente dude de la competición no es algo bueno”

La figura de Xelajú MC fue el delantero Darwin Lom, quien marcó un doblete para la victoria 2-0 contra Malacateco. El gol de los toros lo hizo Kevin Ramírez.

Por su parte, en la ciudad capital, Municipal goleó 3-0 a Xinabajul en el estadio del Trébol gracias a los tantos de Marlos Sequén, Pedro Altán y José Carlos Martínez.

Comunicaciones sigue de cerca los pasos de Xelajú MC

El único invicto del torneo es Comunicaciones que en esta jornada empató sin goles de visita contra Santa Lucía FC.

A pesar de no sumar un triunfo, los cremas siguen en el subliderato del torneo, a tres puntos, del líder Xelajú MC.

El campeón Cobán Imperial, que había ganado a mitad de semana en la fecha anterior, sumó su cuarta derrota del campeonato. Los príncipes azules cayeron en su visita al Deportivo Mixco por la mínima diferencia.

El único gol del juego disputado en el estadio Santo Domingo de Guzmán, lo anotó Yonathan Pozuelos para los chicharroneros.

Guastatoya e Iztapa ganan en los partidos disputados el domingo

Los partidos Guastatoya contra Achuapa e Iztapa frente a Antigua fueron los únicos que se disputaron en la jornada dominical.

Guastatoya goleó 3-0 a los cebolleros de achuapa con goles de Matías Galvaliz, José González y Victor Armas.

En tanto que los Peces Vela de Iztapa vencieron 2-1 a los antigüeños gracias a los tantos de Jhony Cano y Cristian Guerra. El argentino Lucas Gómez marcó el gol de los coloniales.