Este sábado el equipo de Xelajú MC, disputará la jornada 7 del Torneo Clausura 2023, con el equipo del Deportivo Malacateco a las 20 horas en el estadio Mario Camposeco, donde los locales pondrán en juego su liderato que mantiene desde el pasado sábado cuando ganaron en casa ante Municipal.

Los chivos terminaron una semana corta de preparación, ya que el miércoles último jugaron contra Xinabajul, y tanto el jueves como este viernes la preparación física y táctica se realizó de cara al juego del sábado.

Lee también: Comunicaciones pelea por seguir invicto en el torneo Clausura 2023

Mario Escobar es el árbitro asignado para dicho encuentro deportivo.

Amarini Villatoro, Director Técnico de Xelajú MC, explicó que es necesario mantener el liderato para poder llegar a la clasificación, sin embargo, también dejó entrever que le preocupa la seguidilla de juegos a venir, ya que sus jugadores podrían presentar cargas de cansancio.

“Malacateco no será fácil vencerlo, ha logrado sacar puntos fuera de casa, y aquí vendrá con la mentalidad de llevarse los tres puntos y afectarnos, estamos obligados a ganar”, detalló Villatoro.

Los toros marchan en la sexta posición con ocho puntos y ha sumado cuatro unidades fuera de casa.

En tanto que los chivos llegarán siendo líderes, con 15 puntos, producto de cinco victorias consecutivas, algo que no conseguía desde hace 13 años.