Con goles del delantero Israel Silva y Wilber Pérez, Xelajú MC logró una victoria en plena Navidad al vencer al Deportivo Sanarate FC 2-1; el partido estaba reprogramado de la 15 jornada del Torneo Apertura 2020.

El partido se había pospuesto en el calendario, debido a que el plantel oriental presentó 20 casos positivos de COVID-19. Dedido a ello, también el juego del miércoles anterior contra Comunicaciones, era otro reprogramado.

Lee también: Costa RIca aplica las primeras vacunas en un momento crítico de la pandemia

Gracias a esta victoria, Xelajú MC, aseguró matemáticamente su clasificación dentro de los mejores ocho del torneo que pelearán por el título. Solo resta conocer después de la última fecha, cuál será su posición final.

Los quetzaltecos tuvieron que remontar el marcador para conseguir el triunfo. El primer gol del juego, disputado en el estadio Mario Camposeco, fue de Edwin Rivas, quien adelantó a los sanaratecos al minuto 8.

El empate llegó por parte del brasileño Israel Silva al minuto 49; tan solo cuatro minutos después de haber iniciado el segundo tiempo.

Xelajú derrota a Sanarate

La victoria para Xela llegó como un regalo en Navidad para los altenses, y fue por la vía del penal.

El defensa Sergio Jucup sujetó al mismo Israel Silva dentro del área para que este pudiera saltar en busca de un centro. En la jugada, el árbitro Walter López estaba de frente y decretó la pena máxima al minuto 74. Al cobro llego Wilber Pérez que convirtió de esa forma el 2-1 definitivo.

La última jornada de la ronda de clasificación del torneo será el próximo lunes 28 de diciembre a las 11 horas. Los chivos enfrentarán de visita a Municipal, en tanto que los sanaratecos a Malacateco.