El área de Salud de Quetzaltenango rechazó la solicitud de Xelajú MC que buscaba que sus aficionados pudieran ingresar al estadio; la decisión se basa en evitar contagios de COVID-19. Esta petición de la junta directiva de equipo fue criticada por algunos sectores sociales del departamento.

Alberto Méndez, del Colectivo Quetzaltenango, con tono molesto lamentó y criticó la postura de la junta directiva del Xelajú MC; aseguró que “en lugar de ayudar para evitar los contagios únicamente está contribuyendo a mantener la pandemia”.

Lee también: Antigua GFC sigue siendo el líder el torneo Apertura 2021

“En qué cabeza cabe solicitar personas en un estadio cuando en Xela hay muertes por la pandemia. Los aficionados no van a respetar el distanciamiento, eso es falso y se ha visto incluso fuera del estadio. Aquí se está viendo más el aspecto económico que contribuir a la lucha contra la pandemia. Aplaudo la decisión de las autoridades de Salud”, expresó Méndez.

Para el médico y aficionado de Xelajú MC, Mario Rodríguez, la decisión de las autoridades de salud pública fue la más acertada; ya que eso evitará que los hospitales se saturen de contagiados que podrían perder la vida.

“Yo apoyo al equipo, pero aquí debemos de actuar de una forma madura y responsable. ¿Cómo es posible pensar en el ingreso de aficionados al estadio cuando estamos en lo peor de la pandemia?; Lo único que se hará es poner en riesgo la vida de muchas personas. En el menor descuido del uso de la mascarilla todo podría ser fatal incluso para más familias”, comentó.

Salud rechaza la solicitud de Xelajú MC que pedía el ingreso de aficionados

Oliver Martínez, jefe del Área de Salud de Quetzaltenango, dijo que en consenso fue rechazada la solicitud del Club Xelajú MC.

La junta directiva solicitó que pudieran ingresar los aficionados al estadio, sin embargo, se les negó la petición porque Xela aún permanece en zona roja, del semáforo de alertas del COVID-19; además no existe ninguna autorización a nivel nacional del Ministerio de Salud Pública para que aficionados puedan ingresar a los estadios.