Xelajú MC se convirtió en el nuevo líder del Apertura 2022 tras superar a Cobán Imperial en la jornada 10 el fin de semana. Xela ganó por la mínima diferencia para alcanzar lo más alto de la tabla.

Los quetzaltecos vencieron a los príncipes azules con un gol de Cristian Castillo al minuto 71 del partido en el estadio Mario Camposeco. Este juego fue el tercero de la jornada que se disputó el sábado.

Lee también: Así fue el homenaje que el pelotón de la Vuelta a España le hizo a la Reina Isabel II

Xelajú llegó a 18 puntos en el campeonato producto de sus 5 triunfos y 3 empates. Cobán Imperial cayó el segundo puesto y se quedó con 16 unidades.

Xelajú gana en una jornada de empates del día sábado

Los otros dos partidos que se jugaron el sábado, cerraron con empates 2-2, tanto en la ciudad capital como en el municipio de Mixco.

En el Doroteo Guamuch Flores, Comunicaciones rescató un empate de última hora contra Antigua GFC.

Los coloniales estuvieron al frente con los goles del brasileño Romario Da Silva y Carlos Mejía. Tenían el resultado a favor cuando los cremas reaccionaron y empataron. Primero anotó el panameño Azarías Londoño y en el último minuto Oscar Santis anotó el gol de la igualdad con un soberbio remate de volea.

En tanto que en el estadio Santo Domingo de Guzmán, Deportivo Mixco igualó 2-2 con Achuapa. El argentino Emiliano López y el tico Jordan Smith habían adelantado a los chicharroneros. Sin embargo, el colombiano Juan Osorio y Diego Ruiz marcaron los tantos del empate.

Santa Lucía FC estrena técnico con triunfo sobre Municipal

En la Costa Sur, en el juego que abrió la jornada del domingo, Santa Lucía FC le ganó 1-0 a Municipal con un tanto de cabeza del argentino Exequiel Herrera.

Este fue el primer partido de los lucianos al frente del técnico español Juan Cortés, quien llegó al equipo para sustituir al argentino Matías Tatangelo.

Guastatoya derrotó en el David Cordón Hichos 3-0 al Deportivo Iztapa con un doblete del argentino Matías Galvaliz y otro tanto de Jorge Vargas.

Además, en el estadio Los Cuchumatanes de Huehuetenango, Xinabajul-Huehue goleó 3-1 a Malacateco.

Jhon Córdoba tenía en ventaja a los toros de visitante, pero un doblete del hondureño Gerson Tinoco y otro tanto del argentino Paolo Dantaz, cerraron el resultado.