Xelajú tuvo que venir de atrás para evitar una caída en su propia casa contra Comunicaciones. El equipo superchivo rescató un empate sobre la recta final del partido y alargó a cinco su racha de juegos sin perder.

Los superchivos empataron el resultado en dos oportunidades frente al líder crema, que tuvo en el mexicano Agustín Herrera a su figura.

Lee también: Jorge Vega busca su pase olímpico en las últimas dos copas del mundo del año

Los cremas se adelantaron en el marcador gracias a que “El Tin” Herrera abrió el marcador a los 41 minutos, antes de terminar el primer tiempo.

Herrera se encontró en el área con un rebote del portero José Carlos García, luego de un potente remate del uruguayo Maximiliano Lombardi. Ese significó el 0-1 en el marcador.

Sin embargo, en el inicio del segundo tiempo, Xelajú MC encontraría el empate gracias a un gol del eterno delantero Mario Castellanos. El “Toro” puso de pie a la fanaticada superchiva cuando anotó el 1-1 por la vía del penal.

Xelajú MC los alcanza dos veces

La falta había sido del portero panameño José Calderón, quien se barrió a los pies de Cristopher Robles en el minuto 54.

Pero la alegría le duró poco a los quetzaltecos porque el mismo Agustín Herrera volvió a adelantar a los capitalinos tan solo seis más tarde. El propio delantero mexicano convirtió un penalti por una falta que Juan Yax le había cometido.

Cuando los cremas parecía que se quedaban con el triunfo, llegó Jhonatan de Souza para cabecear un tiro de esquina en el minuto 85, y decretó el 2-2 definitivo.

Comunicaciones llegó a 25 puntos en el primer lugar, en tanto que los quetzaltecos sumaron 13 unidades en el noveno puesto.