Diversas medidas de seguridad entran en vigencia desde hoy viernes 26 de mayo previo a la final entre Xelajú MC y Antigua, por el título del torneo Clausura 2023. El partido se jugará en el estadio Mario Camposeco, este sábado a las 20 horas.

Bomberos Voluntarios, Cruz Roja, Ejército de Guatemala, Policía Nacional Civil (PNC), Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, Municipalidad de Quetzaltenango, Policía Municipal de Tránsito (PMT), entre otras instituciones están en alerta desde este viernes de cara al encuentro deportivo.

Lee también: Antigua vence 2-0 a Xelajú en la ida de la final del Clausura 2023

Brigadas de prevención se establecerán en las afueras de una agencia bancaria donde se venderán boletos en las próximas horas. Se esperan largas filas de aficionados de Xelajú MC para este partido.

Por la mañana del sábado próximo, también habrá grupos de prevención en las afueras del recinto, así como de seguridad por parte del Ejército y de la PNC.

Directiva de Xelajú MC cuida detalles previo al juego

La Municipalidad por medio de la PMT, cerrará las calles dos cuadras alrededor del estadio, y frente a la municipalidad, donde colocarán pantallas gigantes, por lo que se recomienda a la población tomar vías alternas, para evitar molestias y contratiempos.

Familias quetzaltecas, exigen a las autoridades garantizar las medidas de seguridad debido al poco control que existe en el Mario Camposeco hacia personas que ingresan bajo efectos de licor o ingresan fácilmente bebidas embriagantes y luego protagonizan escándalos.