Autoridades han activado tres alertas Alba-Keneth debido a que se fugaron la madrugada de este martes 1 de septiembre, tres adolescentes de la casa hogar Luna de Xelajú; ubicada en la zona 9 de Xela.

Los adolescentes buscados son: Juan Moisés Gómez de La Cruz, de 15 años; Julio Alexis Sagastume Guerra, de 14; Juan Aníbal Aj Javiel, de 14; que de acuerdo con el reporte de la Policía Nacional Civil se fugaron de la casa hogar que está bajo el resguardo de la Secretaría de Bienestar Social.

Lee también: Municipalidad de Xela inicia entrega de alimentos a personas de escasos recursos

Algunos vecinos de la colonia Los Cerezos, donde se ubica la casa hogar; exigieron a las autoridades redoblar la seguridad ya que aducen que no es la primera vez en que se fugan adolescentes y temen que algunos de ellos pudieran cometer algún hecho delictivo o bien que algo grave les pase.

Cecilia Méndez, delegada de la Procuraduría General de la Nación, informó que 132 alertas Alba-Keneth se han activado durante el año de las cuales 80 ya están desactivadas y 52 siguen activas ya que aún no han sido localizados los adolescentes.