Xelajú MC se convirtió en el segundo finalista del Apertura 2024 tras derrotar en tiempos extras a la Antigua GFC, en el partido de vuelta de la llave semifinal. El juego de ida había terminado 1-1 en el Estadio Pensativo en la ciudad colonial de Antigua Guatemala.

Los superchivos intentarán ganar su séptimo título de Liga Nacional contra un Cobán Imperial que busca su tercera corona.

Lee también: El Real Madrid golea de visita al Girona y amenaza al Barcelona

De esta cuenta, Xelajú MC, ganador de la fase de clasificación jugará una llave a doble partido contra los príncipes azules, que terminaron en la tercera casilla de la tabla.

El primer partido de la serie se jugará el próximo fin de semana en el Estadio Verapaz; mientras que el cierre del torneo se jugará en Quetzaltenango. Esto se definió debido a la posición en la fase de clasificación, que privilegia con cerrar en casa al equipo que terminó mejor ubicado.

Xelajú MC gana con un agónico gol en tiempos extras

El Estadio Mario Camposeco vistió sus mejores galas para el compromiso entre Xelajú MC y Antigua GFC. Tras un juego parejo donde los dos equipos tuvieron oportunidades de anotar, el juego terminó con el empate 0-0 y 1-1 en el marcador global. Esa igualdad obligó a jugar tiempos extras.

Cuando parecía que el partido se definiría en tanda de penaltis, un centro al área de Antigua fue bien aprovechado por Denilson Ochaeta, que aprovechó una salida con indecisión del arquero Luis Morán, para rematar potente y definir el partido con el 1-0 que significó el 2-1 en el global.

En las próximas horas se definirá el día y la hora en que se jugarán los partidos que serán en fin de semana; es decir, que no se jugará ni miércoles o jueves el partido de ida, será con una semana de distancia entre los dos partidos.