XI Encuentro de Conservación Voluntaria en Tierras Individuales y Comunitarias | CRN Noticias
Contáctanos

Noticias

XI Encuentro de Conservación Voluntaria en Tierras Individuales y Comunitarias

Publicado

el

La Asociación de Reservas Naturales Privadas de Guatemala –ARNPG- impulsa por onceava ocasión el Encuentro de Conservación Voluntaria en Tierras Individuales y Comunitarias. Este evento reunirá a propietarios de Reservas Naturales Privadas, sector agrícola enfocado bajo el concepto de manejo sostenible, instituciones gubernamentales y no gubernamentales, sector académico, prensa y público en general.

Este año, el Encuentro estará enfocado en presentar diferentes iniciativas innovadoras con la finalidad de presentar alternativas que aporten a la sostenibilidad de las Reservas Naturales Voluntarias. Durante este evento los participantes podrán intercambiar información y experiencias de forma dinámica y efectiva. La primera temática se centra en un conjunto de ponencias y conferencias centradas en los temas de servicios ecosistémicos, herramientas tecnológicas para el análisis climático, producción orgánica innovadora, potencial de productos alternativos de café, mangle y calaguala, entre otras. La segunda temática se desarrolla en un área de exhibición en la que diversas empresas e instituciones con enfoque de manejo sostenible, exhiben las acciones que han realizado y promocionan sus iniciativas a través de stands. De esta forma se promueve la formación de alianzas estratégicas que facilitan el trabajo en conjunto y en sinergia.

El evento se realizará el día 28 de junio del año 2019 de 08:30 a 19:00 horas, en el edificio de Anacafé, ubicado en la 5ta. Calle 0-50 Zona 14 (Calle del Café) y la entrada será completamente gratuita. Este mismo día se realizará una ECO RIFA en la que se sortearán diversos productos innovadores amigables con el medio ambiente, así como entradas a Reservas Naturales Privadas.

La ARNPG fue fundada en 1998 ha iniciativa de propietarios de reservas naturales privadas que buscaban conservar las áreas boscosas de sus propiedades; hoy, después de 20 años, la ARNPG cuenta con más de 150 asociados que representan la conservación de más de 80,000 hectáreas distribuidas en todo el país y cubriendo las 14 zonas de vida de Guatemala. En estos años, la institución ha promovido la conservación de la biodiversidad en tierras privadas tanto individuales como comunitarias estructuradas en el país como nodos regionales, siendo el nodo un grupo de propietarios unidos con un fin común de conservación, búsqueda de oportunidades y soluciones mutuas en el contexto regional donde inciden.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nacional

Lluvias regresarán por 72 horas según Insivumeh

Publicado

el

Las lluvias podrían volver a partir de la noche de este lunes o mañana debido a dos sistemas de baja presión. (Foto: Publinews)

Las lluvias podrían volver a partir de este lunes durante la noche o mañana debido a dos sistemas de baja presión que avanza por las costas de El Salvador y Nicaragua.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

ENADE 2019: Guatemala retrocede en competitividad global

Publicado

el

El Encuentro Nacional de Empresarios por el Desarrollo, -ENADE 2019-, trató sobre la importancia de Fortalecer las Instituciones.

(más…)

Continuar Leyendo

Departamental

Izabal: Hombre asesinó a su propio hijo de 11 años

Publicado

el

Jorge Ramírez fue capturado por la policía por ser el presunto asesino de su propio hijo. (Foto: PNC)

Jorge Antonio Ramírez Coronado asesinó a su hijo de 11 años porque se sintió atemorizado cuando supuestamente lo confundió con una sombra y disparó.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia