XI Encuentro de Conservación Voluntaria en Tierras Individuales y Comunitarias | CRN Noticias
Contáctanos

Noticias

XI Encuentro de Conservación Voluntaria en Tierras Individuales y Comunitarias

Publicado

el

La Asociación de Reservas Naturales Privadas de Guatemala –ARNPG- impulsa por onceava ocasión el Encuentro de Conservación Voluntaria en Tierras Individuales y Comunitarias. Este evento reunirá a propietarios de Reservas Naturales Privadas, sector agrícola enfocado bajo el concepto de manejo sostenible, instituciones gubernamentales y no gubernamentales, sector académico, prensa y público en general.

Este año, el Encuentro estará enfocado en presentar diferentes iniciativas innovadoras con la finalidad de presentar alternativas que aporten a la sostenibilidad de las Reservas Naturales Voluntarias. Durante este evento los participantes podrán intercambiar información y experiencias de forma dinámica y efectiva. La primera temática se centra en un conjunto de ponencias y conferencias centradas en los temas de servicios ecosistémicos, herramientas tecnológicas para el análisis climático, producción orgánica innovadora, potencial de productos alternativos de café, mangle y calaguala, entre otras. La segunda temática se desarrolla en un área de exhibición en la que diversas empresas e instituciones con enfoque de manejo sostenible, exhiben las acciones que han realizado y promocionan sus iniciativas a través de stands. De esta forma se promueve la formación de alianzas estratégicas que facilitan el trabajo en conjunto y en sinergia.

El evento se realizará el día 28 de junio del año 2019 de 08:30 a 19:00 horas, en el edificio de Anacafé, ubicado en la 5ta. Calle 0-50 Zona 14 (Calle del Café) y la entrada será completamente gratuita. Este mismo día se realizará una ECO RIFA en la que se sortearán diversos productos innovadores amigables con el medio ambiente, así como entradas a Reservas Naturales Privadas.

La ARNPG fue fundada en 1998 ha iniciativa de propietarios de reservas naturales privadas que buscaban conservar las áreas boscosas de sus propiedades; hoy, después de 20 años, la ARNPG cuenta con más de 150 asociados que representan la conservación de más de 80,000 hectáreas distribuidas en todo el país y cubriendo las 14 zonas de vida de Guatemala. En estos años, la institución ha promovido la conservación de la biodiversidad en tierras privadas tanto individuales como comunitarias estructuradas en el país como nodos regionales, siendo el nodo un grupo de propietarios unidos con un fin común de conservación, búsqueda de oportunidades y soluciones mutuas en el contexto regional donde inciden.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Internacional

México: no permitiremos el ingreso irregular de caravanas de migrantes

Publicado

el

México anunció que no permitirá el ingreso de caravanas de migrantes a su territorio. (Foto: Instituto Guatemalteco de Migración)

México anunció que no permitirá el ingreso de caravanas de migrantes a su territorio. A través de un comunicado del consulado de México en San Pedro Sula, Honduras pidió a las personas que no se dejen engañar.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Cacif insta a que se integre la CC, CSJ y salas de Apelaciones

Publicado

el

El CACIF emitió un comunicado en el que solicita al Congreso de la República que se realice la elección de cortes. (Foto: Archivo)
El CACIF emitió un comunicado en el que solicita al Congreso de la República que se realice la elección de cortes. (Foto: Archivo)

El Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras -CACIF-, instó para que se integre por los órganos correspondientes la Corte de Constitucionalidad -CC-, y al Congreso a que elija a los magistrados de la CSJ y Apelaciones.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Fallece migrante hondureño en accidente de tránsito

Publicado

el

Un migrante hondureño que ingresó a Guatemala en una caravana, murió en un accidente de tránsito. (Foto: Cruz Roja)

Un migrante hondureño falleció en un accidente de tránsito este jueves. El hombre ingresó a Guatemala en una caravana de aproximadamente 3 mil personas. Esta es la primera caravana que se registra durante la pandemia generada por el coronavirus.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia