En este episodio de Análisis Ciudadano, conversamos con Raúl Figueroa Sarti, Director de F&G Editores y expresidente de FILGUA, sobre la XVI Feria Internacional del Libro en Guatemala.

Raúl se remontó a los orígenes de la Feria Internacional del Libro, haciendo énfasis en que fue la Feria Centroamericana la que en un inicio gestó ideas de espacios de convivencia y tránsito de libros centroamericanos en el territorio. Además indicó que desde el año anterior y a través de un acuerdo ministerial, se concretó el financiamiento público de 1 millón de quetzales para la Feria.

Comentó que aunque la feria se realiza en la capital del país, miles de personas de todas partes de Guatemala viajan a encontrarse con el espacio cultural que produce la FILGUA.   Motivó e invitó a que todos los alcaldes que están por tomar posesión este próximo enero, se interesen por sus ciudadanos, e implementen bibliotecas municipales públicas, llevando los libros más cerca de las personas.

Esta próxima FILGUA, se realizará del 11 al 21 de julio, de 9:00 a 21:00 horas todos los días, en FORUM Majadas, zona 11 de la Ciudad de Guatemala. La entrada tiene un costo para adultos de Q5, niños y personas de la tercera edad, así como estudiantes con carnet entran gratis.

La FILGUA contará con 400 actividades culturales durante sus once días de exposición. Si desean tener el programa completo visiten la página. filgua.com.  Para saber más sobre la FILGUA, no se pierdan este programa.

EntreCultura 160

Publicidad

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.