A continuación, presentamos un invernadero que tiene 6 metros de ancho por 6 de fondo, hay que aclarar que el fondo puede ser variable, ya que el plástico puede ser de 50 metros.
Los materiales a usar, se presentan en el cuadro siguiente, los precios son de nuestros proveedores, por lo que también pueden tener algún cambio en tu localidad.
Lee también: ¿Cómo hacer un invernadero bueno, bonito y barato?
El primer paso es cortar los tubos en fracciones de 95 centímetros, ya que las uniones le aumentarán el largo y ancho.
Se procede a armar la estructura de PVC sobre una superficie plana, quedando 36 cuadros de 1 x 1.
Se le agrega la cobertura plástica que se fija con el tubo ducto, (este se puede colocar en agua caliente para que sea más maniobrable) aunque la experiencia nos indica que es mejor colocarlo en frío, aunque sea más complicado.
Una vez colocada la cubierta de plástico se levanta y se coloca entre el block tipo U que deberá estar dispuesto en forma de U, 3 de ancho por 6 de fondo.
Los blocks, posteriormente de colocar la estructura de techo, se llenan de tierra o arena para mantener el aire caliente adentro (efecto de invernadero)
Con el plástico restante se coloca un cuadro de 3.5 x 3 y se sella la parte de atrás. Para que quede terminada de 3 metros de base por 2.70 de altura.
De igual manera se procede con el frente, donde se arma un pequeño marco con las reglas. En nuestra experiencia, no usamos puerta solo dejamos un poco de excedente de plástico a cada lado del marco, para que la humedad condensada lo selle, es más barato y más durable, que hacer una puerta.
¡Listo! Así te debe haber quedado.