Un total de 288 niños han muerto y más de 527 han resultado heridos en Ucrania desde que comenzó la invasión rusa, el pasado 24 de febrero; esto según datos de la Oficina del Fiscal General ucraniana publicados en su cuenta de Telegram y que recoge la agencia local Ukrinform.

“Al 13 de junio de 2022, más de 815 niños en Ucrania se vieron afectados por la agresión armada rusa. Según los datos de la fiscalía de menores, un total de 288 niños fueron asesinados y más de 527 heridos”, señala el informe.

Lee también: Rusia abre la puerta a facilitar la salida del cereal de Ucrania

Estos datos no son definitivos, ya que están siendo investigados sucesos que han ocurrido dentro de las áreas donde se producen hostilidades, las áreas temporalmente ocupadas por los rusos y las que ya han sido liberadas por el ejército local.

Cifras de niños muertos en Ucrania

Actualmente, la mayoría de las bajas se registraron en las regiones de Donetsk (218), Járkov (166), Kiev (116), Chernígov (68), Lugansk (54), y la ocupada Jersón (52).

También hubo fallecidos en las regiones de Mykolaiv (48), Zaporiyia (30) y Sumy (17).

La fiscalía asegura que un total de 1 mil 971 instituciones educativas resultaron dañadas en Ucrania como resultado de los ataques aéreos y de artillería efectuados diariamente por Rusia, y 194 de ellas fueron destruidas por completo.