Yánez es condenado a 36 años de prisión | CRN Noticias
Contáctanos

Departamental

Yánez es condenado a 36 años de prisión

Publicado

el

ALTA VERAPAZ –  A 36 años de cárcel fue condenado Jason Armando Yánez, luego de que el Ministerio Público comprobara que es el responsable del femicidio de de su novia Estefanía Isabel Javier Ibañez. La sentencia fue emitida este martes por el Tribunal de Femicidio de Cobán, Alta Verapaz.

 En la investigación de la fiscalía Distrital de Alta Verapaz demostró durante el debate, que la noche del 14 de junio de 2014, la víctima fue sorprendida por el ahora sentenciado a quien mediante engaños se la llevó supuestamente a un baile, pero tras agredirla la asesinó.

La coartada del victimario fue denunciar un día después ante la Policía Nacional Civil un posible secuestro, pero su cadáver apareció en la aldea Chilaxito, del municipio de San Juan Chamelco.

El día del hecho, Yánez utilizó un vehículo tipo picop el cual posteriormente fue localizado en un residencial el cual tenía manchas de sangre que, en los peritajes que se realizaron los peritos en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses coincidieron con la víctima, igual que las rodadas de los neumáticos en el lugar donde se localizó el cuerpo.

Vía MP

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Departamental

Allanamientos contra el narcomenudeo

Publicado

el

Por

Foto: MP

Guatemala -. La mañana de este lunes el Ministerio Público y la Policía Nacional Civil, realizan una serie de allanamientos en contra de los allanamientos.

El Ministerio Público reporta que la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad realiza 7 allanamientos en los departamentos de Petén, Alta Verapaz y Chiquimula con el objeto de desarticular una estructura criminal vinculada al narcotráfico.

Continuar Leyendo

Departamental

Piloto grave al ser herido con arma de fuego

Publicado

el

Por

Petén -. La mañana de este sábado cuando conducía el vehículo colectivo que cubre la ruta de los municipios de San Ándres – San Benito, el piloto del microbus fue atacado a balazos por motosicarios, en el barrio El Triunfo del municipio de San Benito.

Aunque aun no esta establecido se cree que se podría tratar de extorsión, sin embargo es el Ministerio Público y la Policía Nacional Civil quienes realizan las investigaciones correspondientes.

El piloto identificado como Danilo Juarez, fue trasladado en estado delicado a la emergencia del Hospital de San Benito, al recibir varios impactos de arma de fuego, una de ellas en la cabeza.

Continuar Leyendo

Departamental

38 maestros iban a perder su contrato

Publicado

el

Por

Foto: José L. Jolomna

Alta Verapaz -. Fue el pasado 04 de diciembre que 38 maestros de los 17 municipios del departamento de Alta Verapaz, fueron notificados que no serían recontratados para el ciclo escolar 2019 en el renglón 021, después de haber trabajado para la comunidad educativa muchos por más de 10 años.

La unidad y la perseverancia de los docentes logró ver un “nuevo amanecer” como lo dijo el profesor Miguel Jiménez que da acompañamiento a los 38 docentes afectados, al finalizar una reunión que se lo logró con el apoyo del diputado Marvin Orellana, a quien los docentes pidieron su intervención.

La justificación que la Dirección Departamental de Educación dio a los maestros, fue al haber ver un error en la presentación de su declaración jurada de solvencia fiscal, error que según los maestros fue involuntaria puesto que el error fue cometido por los Contadores y encargados de Internet donde se imprimió la misma.

Por su parte el Doctor Marvin Orellana, dijo que los docentes “se van contentos pues tienen el derecho al trabajo”, al llegar a acuerdos entre la Departamental de Educación y los docentes.

Con la no firma de los contratos se verían afectados más de mil cien niños de los 17 municipios del departamento, todo por un cambio de fecha de la solvencia fiscal, se aseguró que ellos ya habían solventado la dificultad ante la Superintendencia de Administración Tributaria.

Al finalizar su intervención a los medios de comunicación el diputado dijo “yo no quisiera pensar que no es una situación política para contratar activistas políticos” al referirse a las elecciones que se aproximan.

Continuar Leyendo

Tendencia