El aguacate, fruta pero también verdura, es uno de los alimentos que el paladar disfruta probar gracias a su excelente sabor, y que a su vez cuenta con diversas propiedades capaces de aportar a la salud excelente beneficios.

Lee también: Así entrena Yeimi para tener esos glúteos de envidia

¿Cuáles son los beneficios que aporta el aguacate a nuestra salud?

Debido a las proteínas, minerales y vitaminas que contiene, lo hace ideal para incluir dentro de la dieta. Razón por la que mencionaremos los beneficios que aporta el aguacate a quien lo consume:

  • Entre sus minerales se encuentra el magnesio y el potasio, por lo que ayuda a que el sistema nervioso y muscular funcionen de la manera correcta, así como también, fortalece el sistema inmunológico, mejora el proceso del intestino delgado y de los riñones.
  • Entre sus vitamina se encuentran las C y E, lo que permite que sea un antioxidante (evita el daño en las moléculas), ayuda a la salud cardiovascular y a los niveles neurológicos. Mientras que la D aporta bienestar a tus huesos.
  • Contiene gran cantidad de fibras, evitando el estreñimiento y contribuyendo en los niveles de glucosa en la sangre.
  • El ácido oleico, ácido graso parecido al aceite de oliva, permite nivelar la presión arterial, reduce el colesterol, por lo que  es excelente para mantener en buen estado el corazón.
  • Es rico en ácido fólico, ayuda al desarrollo y crecimiento del organismo, significa que evita la malformación del feto durante su etapa de gestación.
  • Además, cuenta con diversas propiedades que funcionan como antiinflamatorias, disminuye el riesgo de accidentes cerebro-cardiovasculares, previene el cáncer, cuida de la piel, entre otros.
  • El aguacate, es de uso muy versátil en la comida, por lo que podrá ser el acompañante de cualquier platillo que decidas hacer, lo que le dará un sabor dulce y agradable.
aguacate
© Proporcionado por El Diario Foto de Pixabay

Tomado de Microsoft News.