En una mañana llena de entusiasmo y compromiso con un estilo de vida saludable, más de cuatro mil ciudadanos participaron en la carrera 5K “Yo Vivo Sin Drogas”. Esta la organiza la Policía Nacional Civil (PNC) con el objetivo de promover la cultura deportiva y generar conciencia sobre los peligros del consumo de drogas.
La carrera “Yo Vivo Sin Drogas” inició en el parque Erick Barrondo, en la zona 7 capitalina. Culminó en la sede central de la PNC en la 10ª calle 13-92 zona 1, con un recorrido de 5 kilómetros. El evento contó con la participación del Viceministro Antinarcóticos Werner Ovalle. También estuvo presente el Director General Adjunto de la PNC, Helver Beltetón. Se presentaron además, mandos policiales, agentes de diversas especialidades, niños, jóvenes y padres de familia.
En un ambiente de sana competencia y alegría, los participantes recorrieron las calles capitalinas. Demostraron su compromiso con un estilo de vida libre de drogas y la promoción de valores como la disciplina, la perseverancia y el trabajo en equipo.
Al finalizar la carrera Yo Vivo Sin Drogas, se realizó la premiación a los ganadores de las diferentes categorías.
Los ganadores de la carrera Yo Vivo Sin Drogas
En la categoría libre masculina, Jony de la Rosa se coronó campeón. Mientras que Darío Gil y Alex Chávez ocuparon el primer lugar en las categorías master y veteranos, respectivamente. Fredy Pérez,ganó en la categoría de capacidades especiales. Además, Ángel Pirir y Darlyn Flores se alzaron con la victoria en la categoría juvenil e infantil, respectivamente.
Cabe destacar el reconocimiento especial otorgado a don Alfredo Muriel Manso, quien por séptimo año consecutivo participó en la carrera. Representó al icónico personaje del “Chapulín Colorado”.
La carrera 5K “Yo Vivo Sin Drogas” también se llevó a cabo en simultáneo en los departamentos de Quetzaltenango, Izabal, Santa Rosa y Chimaltenango, donde miles de personas de todas las edades se unieron a la iniciativa, demostrando su apoyo a la lucha contra el narcotráfico y la promoción de un futuro libre de drogas para Guatemala.
Esta iniciativa de la PNC se consolida como un evento deportivo y social de gran impacto, fomentando la participación ciudadana en la construcción de una sociedad más sana y segura, donde los valores positivos y el deporte prevalezcan como pilares fundamentales para el desarrollo individual y colectivo.