Como parte de la iniciativa global Get the facts, de Google y YouTube, en México se lanzaron cinco listas de reproducción, disponibles en YouTube Latinoamérica. Esto con el fin de dar visibilidad a la información brindada por expertos para combatir la pandemia. Acercando así información de especialistas en salud a las personas, sobre las vacunas contra COVID-19.

En estas listas, los interesados podrán encontrar contenido sobre el desarrollo de las vacunas, sesiones de preguntas y respuestas. Además de testimoniales de personas ya inmunizadas.

Lee también: Nestlé Centroamérica asume el reto de inspirar un estilo de vida sostenible

Las personas también tendrán a disponibilidad videos de entrevistas con doctores como el Dr. Ricardo Cortés, experto en Epidemiología, el Dr. Alejandro Macías, encargado del Área de Microbiología y Enfermedades Infecciosas del Departamento de Medicina y Nutrición de la Universidad de Guanajuato, y la UNAM como institución, junto a creadores como La Bala, Curiosamente y la Dra. Pau Zúñiga.

Esta iniciativa permitirá aprovechar el gran alcance de los creadores para difundir información verificada de profesionales que han estado en la primera línea de combate contra el COVID-19.

Iniciativa contra el COVID-19 en YouTube

Las listas de reproducción disponibles son: “Desarrollo de las vacunas contra la COVID-19”, en donde se puede aprender sobre el desarrollo de las vacunas y cómo funcionan; “Expertos resuelven tus dudas antes y después de vacunarte contra la COVID-19”, videos con respuestas a preguntas relacionadas con recibir la vacuna contra el COVID-19; “Testimoniales de gente vacunada contra la COVID-19”, en estos se puede escuchar la experiencia de expertos de salud y grupos prioritarios ya vacunados; y “Creadores entrevistan a expertos: COVID-19 y vacunas”, que también cuenta con videos con respuestas a las preguntas más frecuentes sobre COVID-19 en entrevistas de creadores con expertos.

Adicionalmente, los interesados podrán encontrar contenido de instituciones mexicanas como el Instituto de Salud para el Bienestar. Dicho contenido muestra el proceso detrás de la campaña de vacunación al personal educativo; la Sociedad Mexicana de Salud Pública, con videos que explican el funcionamiento de cada una de las vacunas disponibles en el país;  y el ISSSTE, con un video sobre la importancia de sumarse a la campaña de vacunación contra Covid-19 en México.

YouTube seguirá impulsando iniciativas para acercar información autorizada sobre las vacunas contra el COVID-19. Esto con el fin de que las personas puedan consultar de forma rápida y sencilla las dudas que tengan antes de su vacunación.

EntreCultura 162

Publicidad

Nacional

Ciudades