Las autoridades investigan el asesinato de la maestra Cinthia Alejandra Cordón Pantaleón cuando salió de un gimnasio el pasado 11 de enero. El Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil (PNC) están buscando evidencia para capturar a los involucrados.

La mujer de 31 años trabajaba como docente en la Escuela de Educación Especial Nuevo Día ubicada en el barrio La Reforma en Zacapa. Al salir del gimnasio, como todas las noches, abordó su motocicleta y fue atacada por hombres que no han sido identificados.

Cuando los Bomberos Voluntarios se presentaron a la escena del crimen para atender a la mujer ya no tenía signos vitales. Se conoce que Cordón Pantaleón recibió más de tres impactos de bala en la región del rostro.

Lee también: Manuel Baldizón dice ser inocente al salir de la cárcel tras pagar millonaria fianza

Asesinan a maestra en Suchitepéquez

El 10 de junio de 2022 la maestra Matilde Leticia Tojil Ambrocio, de 23 años, fue asesinada cuando recibió un disparo de escopeta. El hecho se registró en el camino de terracería de Santa Cruz Laredo, Santo Domingo, Suchitepéquez.

La maestra quedó tirada a un costado de su motocicleta que utilizaba todos los días para llegar a la escuela en la que daba clases. En su momento las autoridades explicaron que desconocían si se trató de un ataque directo o intento de robo.

El Ministerio de Educación informó que Tojil Ambrocio estaba en su primer año como maestra contratada. Siete meses han pasado del crimen en contra de la docente y a la fecha no se han registrado capturas.