Este día se confirmó un nuevo caso positivo de coronavirus COVID-19 en Zacapa, por lo que dicho departamento del Oriente del país suma un total de 21 personas contagiadas.

La información fue confirmada por el Director Departamental del Área de Salud, Jaime Guerra, quien explicó que la persona con COVID-19 pertenece al municipio de Zacapa.

Lee también: Imponen cordón sanitario en Gualán, Zacapa debido al brote de COVID-19

Guerra comentó que dicho paciente se había hecho un hisopado en el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social -IGSS-, el cual fue positivo.

Pero, fue necesaria la aplicación de otra prueba por parte de las autoridades de Salud de Zacapa y la misma volvió a dar positivo.

Se espera traslado al Hospital Temporal del Parque de la Industria

La persona contagiada permanece aislada, y ya se hicieron las gestiones para su traslado al Hospital Temporal del Parque de la industria en ciudad capital.

Guerra explicó que aún no se da el traslado debido a que en dicho centro asistencial se hace una rotación de espacios, y están a la espera de que haya uno para el paciente.

Por último, Jaime Guerra expresó: “Tenemos que mantener la calma. Estos casos podrían tener su repunte en los próximos días”.

Zacapa con 21 casos positivos

El departamento de Zacapa amaneció este jueves 7 de mayo con un total de 21 casos de COVID-19 distribuidos así:

  • Gualán: 15
  • Teculután: 5
  • Zacapa: 1

Lee también: COVID-19: Detectan casos en Baja Verapaz y Zacapa

Otro de los datos dados en la conferencia de prensa en el Centro de Operaciones de Emergencia -COE- fue que Zacapa tiene actualmente 479 personas en cuarentena.

De estas, 294 son viajeros y 185 denominados “contactos”. Asimismo, ya dejaron esa condición un total de 371.

Ayuda de alimentos fue distribuida en Gualán

Por su parte, el coronel Henry Matus Flores, de la Segunda Brigada de Infantería, informó que ayer se hizo entrega a la población de las aldeas de Mayuelas y Gualán un total de 584 cajas con alimentos, mismas que fueron enviadas por el Gobierno del país.

Para dicha entrega se contó con el apoyo de delegados de la CONRED, PNC y de la Municipalidad.