Autoridades del Centro de Operaciones de Emergencia -COE- dieron a conocer que el departamento de Zacapa suma dos nuevos casos positivos de COVID-19, y alcanza un total de 23 contagios.

De acuerdo a Jaime Guerra, jefe de área de Salud de Zacapa, ya se obtuvo el resultado de 23 pruebas de coronavirus, de un total de 33, y los resultados del Laboratorio Nacional de Salud indican que 21 son negativas y dos positivas.

Lee también: Zacapa confirma nuevo caso de COVID-19 y la suma llega a 21 contagiados

Esos nuevos casos que presenta el departamento oriental, corresponden a dos hombres que habitan en los municipios de San Jorge y La Unión, y que su situación era de cuarentena domiciliar.

Zacapa: Se realizan siete pruebas a familiares de los contagiados

Los dos sujetos positivos, son asintomáticos, pero ya se les practicaron pruebas a los familiares: cuatro en San Jorge y tres en La Unión.

Además, Guerra confirmó que este miércoles fueron enviadas 13 nuevas muestras para su análisis. Las mismas corresponden a cuatro municipios, por lo que en los próximos días se darán a conocer los resultados de las 23 que aún están pendientes.

Recomendaciones de sanidad

Jaime Guerra también recomendó a los habitantes del departamento a que cumplan con la restricción de libre locomoción interdepartamental impuesta por la Presidencia.

Explicó, que las dos siguientes semanas serán “fundamentales”.

Asimismo, le pidió a las autoridades municipales organizar los mercados para que existan compras ordenadas y ante todo que se cumpla con el distanciamiento social.

Respecto a los Centros de Salud, Guerra dijo que están en la obligación de informar si tienen a pacientes sospechosos de la enfermedad del coronavirus.

Sobre las informaciones falsas

El director del área de Salud, Jaime Guerra, advirtió que podría haber problemas legales si se está brindando información falsa sobre lo que acontece en ese departamento con el COVID-19.