Una madre y su hija quedaron heridas en un asalto donde les robaron una moto en el kilómetro 125 de la ruta al atlántico, en jurisdicción de Monte Grande en Teculután, Zacapa.

Las mujeres se conducían de regreso a su casa luego de visitar a sus familiares por las fiestas de navideñas.

Lee también: Un hombre pierde la vida en un accidente en Escuintla

Las víctimas del asalto son Cecilia Aldana Orellana, de 58, y Merlins Cecilia López Aldana, de 22, madre e hija. Ambas presentaron heridas con arma de fuego por lo que fueron trasladadas a la emergencia del Hospital de la localidad.

Agentes de la Policía Nacional Civil buscan a los responsables de herir a madre e hija

Según informaron agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), la mujeres se conducían por la ruta con destino a su hogar. En ese instante dos sujetos aparecieron sobre la carretera para robarles. Sin embargo, no conformes con quitarles sus pertenencias y la motocicleta en la que iban, les dispararon.

Los agentes uniformados realizaron un rastreo por toda la zona en busca de los asaltantes, pero los resultados fueron negativos. Solicitan especialmente a mujeres a abstenerse de conducir en horas de la noche por rutas silenciosas que es lugar donde operan estas bandas, indicaron las autoridades.