El Área de Salud de Zacapa (Ministerio de Salud) obligó a sus trabajadores a asistir al informe de Gobierno que presentará el presidente Alejandro Giammattei. En una circular el director del Área de Salud, José Dolores Marín Hernández, explicó que los empleados deben presentarse al Teatro al aire libre de Zacapa.

“Por este medio me dirijo a ustedes para informarles que en seguimiento anual de logros del año 2022; contaremos con la presencia del señor presidente el día sábado 14 de enero del 2023 en el Teatro al aire libre de Zacapa a las 15:30 horas. Por instrucciones de la Gobernación Departamental de Zacapa se requiere la presencia de los colaboradores por contrato y renglones 011 y 022 de cada uno de los servicios de salud”, explicó José Dolores Marín Hernández.

Lee también: Giammattei llega a su último año de gobierno con pocas expectativas

Asistir al informe de Giammattei por instrucciones de la Gobernación de Zacapa

El medio digital Soy502 entrevistó al director del Área de Salud de Zacapa, José Dolores Marín Hernández. El médico reconoció que recibió la orden de la Gobernación Departamental liderada por Cesar Paz.

“Se hizo por instrucción de Gobernación Departamental de Zacapa.  Realizaron una reunión donde nos indicaron a todos los directores de todas las instituciones de Gobierno en el departamento que debíamos pedirles a los empleados que acudan a la entrega del informe. No veo cuál es el problema. Somos empleados del Gobierno, pero aquí todo lo ven con tinte político”, justificó.

Estar circular generó el rechazo de los trabajadores sindicalizados quienes dijeron que no están obligados.