Las series de cuartos de final del Apertura 2023 en sus partidos de ida terminaron este jueves con los triunfos de Zacapa sobre Municipal y de Xelajú contra Achuapa.

Por la tarde, en el estadio David Ordóñez Bardales, El Deportivo Zacapa le ganó por la mínima diferencia a los rojos con un gol de José Espinoza.

Lee también: Guastatoya y Malacateco sacan ventaja en los partidos de ida

Los zacapanecos pudieron hacer más amplia su ventaja cuando el árbitro DIego Ojer señaló un discutido penalti, tras una falta sobre el mexicano Omar López. Sin embargo, el mismo López, no pudo vencer al portero escarlata Kenderson Navarro, quien atajó de buena manera el lanzamiento.

Municipal también contó con varias oportunidades de anotar, sin embargo, no fueron certeros a la hora de definir y por eso no encontraron el empate.

El partido de vuelta de la serie se juega el domingo a las 11:00 de la mañana en el estadio del Trébol.

El campeón Xelajú sigue los pasos de Zacapa y vence a Achuapa

En el estadio Mario Camposeco, Xelajú MC derrotó 3-1 al Deportivo Achuapa, ganador de la fase de clasificación del campeonato.

Los superchivos sorprendieron a los cebolleros, a quienes estaban goleando en los primeros 45 minutos.

Xelajú tomó ventaja con un gol de Jorge Vargas desde el minuto 9; y más tarde, a los 23′, Gerson Tinoco marcó el 2-0. Antes de terminar el primer tiempo, Elmer Cardoza anotó el 3-0 en el minuto 42 y el marcador ya era goleada.

En el segundo tiempo, Xelajú ya no pudo ampliar más la diferencia y observó como el Deportivo Achuapa conseguía el gol del descuento a dos minutos del final con un tanto del defensa Orlando Osorio.

La vuelta de la serie se juega el domingo a las 14:00 horas en el estadio Wiston Pineda Gudiel, de Jutiapa.

Para definir al ganador de estas series no se toman en cuenta los goles anotados de visitante ni la posición en la tabla para definir al ganador en caso haya empate. Si después de finalizados los dos partidos en su tiempo reglamentario existe un empate, se jugarán tiempos extras y luego penaltis sin la igualdad persiste.