Después de darle a Guatemala la primera Gaviota de Plata en la Competencia Internacional del Festival Viña del Mar 2023, otorgada como Mejor Intérprete frente a México y Chile; la artista guatemalteca Zelaya lanza al público el primer sencillo de su tercer álbum “Par de Horas”. 

Una balada fresca, con el sonido orgánico de instrumentos grabados en vivo, que es algo que ha caracterizado a la artista desde sus inicios, y una letra que busca relacionarse con todo aquel que esté pasando por un momento difícil en su relación.

Lee también: Zelaya gana Gaviota de Plata en Viña del Mar, la primera para Guatemala

“Par de Horas es una canción que refleja la vulnerabilidad que sentimos todos al terminar una relación… es ver a esa persona y sin pensarlo querer decirle: quédate aunque sea un par de horas, intentémoslo una vez más.”- comentó Zelaya.

Al regresar de Chile, la artista compartió en sus redes que estaba buscando inspiración para su próximo sencillo y obtuvo tantas respuestas relacionadas a este tema, que inmediatamente se convirtió en la inspiración que necesitaba para ponerse a escribir.

“Leer tantos comentarios relacionados a no querer terminar una relación, me hicieron pensar en un momento que viví hace muchos años… Donde después de un par de meses de ya no estar juntos, a través de diferentes formas, él me hizo entender que cuando una persona vale la pena, tirar la toalla no es una opción. Hay que volverlo a intentar, arreglar los problemas, probar una vez más… y doy gracias por eso, porque hoy estamos casados, con un bebé”. – nos cuenta entre risas la artista.

El video de “Par de Horas” de Zelaya

El video fue realizado por el Mono del Espacio, dirigido junto a la artista, quien nos cuenta que desde que escribió la canción tenía muy clara la idea visual de lo que quería plasmar en el videoclip. El cual ya se encuentra disponible en YouTube. “El video busca plasmar todo aquello que pasa por nuestra mente cuando nos encontramos en un momento de no querer decir adiós, de no querer soltar”. – comenta la artista.

Esta canción se grabó en Miami junto al productor Luis Salazar, quien ha trabajado con Morat, Carlos Vives, Chayanne, Sebastián Yatra, entre otros. “El ambiente que se generó en el estudio cuando la estábamos componiendo junto a amigos compositores fue mágico, en un par de horas la teníamos terminada y grabada… es de esas canciones que vienen del más allá, donde no hay que pensarla tanto, y por eso mismo decidí que fuera el primer sencillo de mi próximo álbum”. – comparte Zelaya.