En el pasado mes de julio, Zeta Gas impartió un curso de “Trabajo Seguro en Alturas y Cabuyería” a 45 trabajadores del Instituto de Seguridad Social -IGSS-. Estos pertenecientes al Distrito Central y foráneas. La capacitación se llevó a cabo en las oficinas centrales de Zeta Gas ubicadas en el Km 19 de Carretera al Pacífico. 

Esta actividad tenía como objetivo capacitar a las y los profesionales de forma teórica y práctica para que puedan enfrentarse de manera eficaz y segura a los riesgos derivados de su trabajo en las alturas.

Lee también: Donación de estufas ecológicas a centros universitarios de la Universidad San Carlos

Según explicó Erick Vielman, Jefe de Trade Marketing de Zeta Gas, “Gracias a este curso, los asistentes conocieron los aspectos básicos de protección contra caídas. Así como aprender a usar apropiadamente los equipos de seguridad. Estas actividades se realizan con el objetivo de evitar riesgos y cuidar la salud de los trabajadores”.

Asimismo, dicho curso incluyó enseñanzas sobre cabuyería. Esta es una técnica que consiste en realizar nudos, y que es muy importante para actividades profesionales y deportivas. Pues la elaboración de un nudo básico permite amarrar y asegurar objetos o personas, resguardando la vida de quien los elabora.

Zeta Gas y su responsabilidad con la sociedad

En varias ocasiones, Zeta Gas se ha esforzado por proporcionar herramientas y conocimientos a los profesionales en diferentes áreas. Esto con la finalidad de que estos puedan desenvolverse mejor y puedan desempeñarse laboralmente sin correr ningún riesgo.

De igual forma, Zeta Gas busca impactar y mejorar la calidad de vida de las comunidades en las que opera. Siendo una de sus prioridades la responsabilidad social empresarial que ha adquirido con las familias guatemaltecas y con el medio ambiente.

A lo largo del año, la empresa realiza actividades de RSE y apoya la labor de diversas instituciones sin fines de lucro. Tales como el Instituto Neurológico, la Teletón, Fundahepa, Ayuvi, entre otras entidades.