Zeta Gas, el gas que rinde más, es una empresa solidaria que, por medio de sus diferentes programas de responsabilidad social empresarial, se ha esforzado por contribuir de forma positiva con los sectores más vulnerables del país.

Debido a la crisis sanitaria suscitada por el coronavirus, muchos estudiantes del Consejo Nacional de Alfabetización -CONALFA- han sido despedidos de sus trabajos. Sin embargo, aún mantienen el deseo de aprender a leer y a escribir para sostener económicamente a sus familias y apoyar académicamente a sus hijos.

Lee también: Zeta Gas dona cilindros de gas a la Municipalidad de Mixco

Zeta Gas donó cilindros de gas de 25 libras a 140 personas que están inscritas en CONALFA. Ellos se han quedado sin empleo y no han podido adquirir este insumo para preparar los alimentos en sus hogares.

CONALFA, por mandato constitucional, es la entidad rectora del programa de alfabetización a nivel nacional. Es la encargada de coordinar, promover, organizar y normar la ejecución del mismo; mediante procesos innovadores e integrales, con pertinencia étnica, cultural y lingüística, en cumplimiento con los mandatos y compromisos internacionales.

Los alumnos que reciben clases en CONALFA, son hombres y mujeres mayores de edad que, aunque no son analfabetos en su totalidad, se inscriben al programa para poder obtener un diploma de sexto primaria.