Zidane no tiene dudas sobre la presencia de Ronaldo en la final de Champions | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Internacional

Zidane no tiene dudas sobre la presencia de Ronaldo en la final de Champions

Publicado

el

Cristiano Ronaldo tiene un “pequeño” esguince en el tobillo derecho pero ya camina y estará operativo al “al 150%” con el Real Madrid para la final de la Liga de Campeones contra el Liverpool el 26 de mayo, declaró este martes su entrenador, Zinedine Zidane.

“Es un esguince, pero no hay daños particulares en el peroné, es sólo un pequeño esguince y su tobillo es estable”, dijo Zidane en rueda de prensa.

Su delantero estrella se lesionó al marcar el primer gol del Real Madrid frente al Barcelona en el minuto 15 del Clásico (2-2) del domingo, aunque aguantó hasta el descanso cuando fue sustituido por Marco Asensio.

“Lo que es increíble es lo que este chico tiene de especial, ya está en el campo, andando, reencontrando sensaciones, 48 horas después (de su lesión)”, afirmó Zidane.

“Aunque no sepamos cuando va a volver con el equipo, el hecho de que esté ahí 48 horas después demuestra su compromiso, sus ganas de querer jugar”, añadió el técnico francés.

Zidane añadió que está seguro “al 150%” de que Cristiano, Isco (tocado en el hombro) y Carvajal (muslo) estará listos para la final de Kiev dentro de 18 días.

Mientras, CR7 no debería jugar el miércoles en Sevilla el partido aplazado de la 34ª jornada de Liga, ni el sábado contra el Celta en la 37ª jornada del campeonato español.

Zidane dejó entrever que le gustaría poder contar con todo el equipo para el último partido liguero el 19 de mayo en la 38ª jornada contra el Villarreal.

“Si es para el Villarreal sería perfecto, está bien que tengamos a todos listos para ese penúltimo partido” antes de la final, dijo el técnico madrileño.

Respecto a la final contra el Liverpool, que podría permitir al Real Madrid ganar un tercer título europeo consecutivo, Zidane espera “un partido espectacular y abierto”.

Y rechazó convertir el partido en un simple duelo entre los dos mejores goleadores de la ‘Champions’, el portugués Cristiano Ronaldo (15 goles) y el egipcio Mohamed Salah (10 goles empatado con su compañero Roberto Fimino).

“Salah hizo una gran temporada con su equipo, creo que le corresponde mucho del mérito de que el Liverpool esté en la final”, dijo Zidane. (AFP)

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Deporte Internacional

España busca una plaza en la final de la Liga de Naciones

Publicado

el

España visita el jueves a una herida Croacia en busca de una victoria que le asegure el pase a la final a cuatro de la Liga de Naciones de la UEFA.

La ‘Roja’ encabeza el grupo 4 de la Liga A, la más potente de esta nueva competición continental, con 6 puntos, dos más que Inglaterra y cinco más que los croatas, que cierran la llave con una única unidad.

Una victoria española en Zagreb el jueves aseguraría una plaza en la final a cuatro, que tendrá lugar en junio del próximo año, y no tener que esperar al resultado entre Croacia e Inglaterra en el último partido del grupo.

Un empate en la capital croata haría depender la clasificación de que Inglaterra no gane a Croacia y una derrota dejaría el pase a merced de un empate entre esas dos selecciones en el último partido de la llave.

– ‘Sin más opción que ganar’ –

“Es un partido muy bonito de preparar y de jugar porque no hay otra opción que ganar”, decía el pasado jueves el seleccionador español, Luis Enrique Martínez, a la hora de dar la lista de convocados para el encuentro.

España se impuso 6-0 a Croacia en la ida en septiembre pasado, pero el técnico español tiene claro que “no va a tener nada que ver el partido en Zagreb con el de Elche”.

Para este crucial encuentro, Luis Enrique ha recuperado como principal novedad al lateral izquierdo del Barça Jordi Alba, al que no había llamado en sus dos primeras convocatorias.

El excelente inicio de temporada del barcelonista, con dos goles y seis asistencias en 17 partidos oficiales, había convertido en prácticamente ineludible la convocatoria de uno de los laterales más en forma del fútbol español actual, más allá del supuesto diferendo personal que, según la prensa española, separaba a Luis Enrique y su jugador.

“Nunca hemos tenido ningún problema, me conoce perfectamente, yo también a él y a su staff técnico, me ayudaron muchísimo en su día”, aseguraba Alba el martes en rueda de prensa.

“Vengo con mucha ilusión de hacer las cosas bien. Es verdad que llevaba 2 convocatorias sin venir y para mí ya se hacía un mundo. Por suerte puedo estar aquí”, añadió.

Alba será, con mucha probabilidad, uno de los titulares el jueves frente a los croatas, en una defensa, donde Luis Enrique parece seguir con pruebas de jugadores, mientras delante Rodrigo y Aspas podrían estar acompañados por Francisco Alarcón ‘Isco’.

– Una Croacia necesitada –

Enfrente estará una Croacia que, tras la dura goleada encajada contra España y su empate 0-0 con Inglaterra, necesita imperativamente ganar a la ‘Roja’ el jueves y el domingo en Wembley para acabar primera de grupo.

Croacia parece haberse alejado en sus últimos partidos de la gran imagen que le llevó a ser subcampeona del Mundo en Rusia habiendo sólo ganado un amistoso contra Jordania 2-1 desde la cita mundialista.

La selección croata estará de nuevo liderada en el centro del campo por Luka Modric e Ivan Rakitic, de cuyo rendimiento dependerá gran parte de las posibilidades de clasificación balcánicas.

La mayoría de los ojos estarán puestos en el centrocampista del Real Madrid, que no parece atravesar por su mejor momento de forma.

El jueves, Modric tendrá una nueva oportunidad para mostrar al jugador que ha arrasado con numerosos premios la pasada temporada y, de paso, intentar liderar a su selección hacia una victoria muy necesaria. (AFP)

Continuar Leyendo

Deporte Internacional

Pavón desgarrado en duda para final de Libertadores River-Boca en Argentina

Publicado

el

El delantero de Boca Juniors Cristian Pavón sufrió un desgarro y es improbable que se recupere a tiempo para jugar la revancha de la final de la Copa Libertadores frente a River Plate el sábado 24 en Buenos Aires, informó el parte médico.

El atacante debió ser reemplazado a los 27 minutos de juego del partido de ida del superclásico argentino disputado el domingo pasado en la mítica Bombonera, el estadio de Boca, al sufrir una fuerte molestia muscular en la pierna izquierda.

Los médicos de Boca confirmaron que sufrió un desgarro en isquiotibial izquierdo por lo que el delantero necesitará unos 12 días de recuperación, lo que reduce al mínimo sus posibilidades de jugar el duelo de visita ante River en el estadio Monumental.

Pavón, integrante de la selección argentina que participó del Mundial de Rusia-2018, se afianzó como titular del equipo de Guillermo Barros Schelotto, pero el domingo en el partido de ida, su reemplazo por Darío Benedetto benefició a Boca que encontró su juego.

Benedetto fue además el autor del segundo de los dos goles del equipo auriazul en un encuentro que terminó igualado 2-2 y que se definirá en el Monumental. (AFP)

Continuar Leyendo

Deporte Internacional

Renato Augusto y Alex Sandro sustituyen a lesionados Coutinho y Marcelo en Brasil

Publicado

el

El seleccionador de Brasil Tite convocó al centrocampista del Beijing Guoan Renato Augusto y al lateral de la Juventus Alex Sandro para sustituir a los lesionados Marcelo, del Real Madrid, y Philippe Coutinho, del FC Barcelona, en los amistosos contra Uruguay y Camerún en Londres.

La baja del centrocampista del Barça ya era esperada después de que su club anunciara el jueves que estará al menos dos semanas de baja debido a una pequeña rotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda, aunque la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) no confirmó su ausencia hasta este lunes.

En su lugar, Tite volvió a llamar a Renato Augusto, uno de sus hombres de confianza que había quedado fuera de la última lista del año.

Marcelo, de su lado, todavía se recupera de la lesión en el músculo posterior del muslo derecho que sufrió durante el clásico contra el Barcelona hace dos semanas.

“Se optó por aguardar su recuperación pero el atleta, que no actuó el último domingo contra el Celta de Vigo, no recuperó por completo sus condiciones físicas y clínicas, de acuerdo con la comisión técnica, siendo sustituido por Alex Sandro”, informó la CBF en un comunicado.

Tite, que ya se encuentra en Londres recibiendo a los convocados, no se ha pronunciado todavía sobre quién reemplazará a Casemiro, cuya baja por el esguince en el tobillo derecho que sufrió ante Celta fue confirmada el lunes por el Real Madrid.

En plena renovación tras la decepción del Mundial, la Canarinha cerrará el año con los amistosos contra Uruguay este viernes en el Emirates Stadium de Londres y frente a Camerún el día 20 en Milton Keynes

Centrada en su gran objetivo de conquistar la Copa América que organizará en casa entre el 14 de junio y el 7 de julio de 2019, el Brasil de Neymar venció todos los amistosos que ha disputado desde su regreso de Rusia: primero contra Estados Unidos (2-0) y El Salvador (5-0) en septiembre, y después frente a Arabia Saudita (2-0) y Argentina (1-0) a comienzos de octubre. (AFP)

Continuar Leyendo

Tendencia