Zidane regresa con triunfo | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Acción

Zidane regresa con triunfo

Publicado

el

El Real Madrid (3º) venció 2-0 al Celta (18º), este sábado en la 28ª jornada del campeonato español, en el regreso de Zinedine Zidane al banquillo blanco, mientras que el Atlético (2º) cayó 2-0 ante el Athletic (9º) y se deja gran parte de sus opciones de luchar por el título.

Con estos resultados el Real Madrid está a 9 puntos del líder Barcelona, que juega el domingo frente al Betis (8º), y a 2 del Atlético de Madrid, que a su vez podría alejarse 10 unidades de los azulgranas en caso de que ganen.

– ‘Hey Jude’, versión ‘Zizou’ –

Zidane, que llevó al histórico club a ganar tres ediciones de la Liga de Campeones consecutivas (2016, 2017 y 2018), regresó de urgencia tras la llamada del presidente Florentino Pérez para resucitar a un plantel eliminado de la gran competición europea y de la Copa del Rey, y sin casi opciones en la Liga, bajo el mando de Solari.

El objetivo del francés será preparar la próxima temporada, pero por el momento lo hará con la tranquilidad que da una victoria. Dos jugadores que ocuparon habitualmente el banquillo con Solari sellaron el triunfo blanco, el centrocampista Isco (62) y el atacante galés Gareth Bale (77).

Isco, que no era titular desde enero de 2019 y que no marcaba desde diciembre de 2018, marcó tras una jugada en la que participaron Marco Asensio, que tampoco tuvo mucho protagonismo con Solari, y Karim Benzema.

Luego llegó el turno de Bale, con un disparo pegado al poste que ejecutó cerca del punto de penal.

Además, Zidane recuperó para el once al costarricense Keylor Navas, el portero de las tres Champions, relegado al banquillo por el belga Thibaut Courtois, y al brasileño Marcelo, cuyo puesto lo venía ocupando Sergio Reguilón.

“Nadie puede borrar lo que han hecho estos jugadores aquí. Y yo voy a contar con todos. Keylor, Marcelo o Isco son muy buenos. Lo que me ha gustado es que hemos centrado más de veinte veces y hemos llegado al remate”, dijo Zidane sobre su ‘vieja guardia’.

Con este triunfo en su regreso al Santiago Bernabéu, obtenido en su 150º partido en el banquillo blanco, el técnico recuperó la alegría de la afición, nueve meses después de haber salido por sorpresa y en plena gloria.

En el momento del anuncio de los equipos, el icono fue recibido con una ovación vibrante. Después los aficionados desplegaron una bandera en la que se veía la cara de su héroe y algunas palabras, que pronunció el francés en su presentación el lunes ante la prensa: “Amo el Real Madrid”. Además la grada de animación entonó ‘Zizou’ con el ritmo de ‘Hey Jude’ de los Beatles. (AFP)

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

COG

Guatemala dirá presente en el Mundial de Judo

Publicado

el

Por

En la ciudad de Tokio, Japón, sede el próximo año de los Juegos Olímpicos, los atletas Jaqueline Solís, Julio Molina y José Ramos verán acción en el Campeonato Mundial Senior, del 25 al 31 de agosto.

Los tres seleccionados son parte del grupo de 860 judocas, en representación de 149 países de los cinco continentes, inscritos en la competencia que incluye 14 categorías en total y siete por género.

Solís subirá al tatami en la categoría de menos 48 kilogramos, en la que se registran 46 atletas. Mientras sus compañeros Molina y Ramos sostendrán combates en la categoría menos de 60 kilogramos, en la cual intervendrán 75 judocas.

La competencia para los tres nacionales está programada para el primer día del mundial, el domingo 25. Un día antes se realizará el pesaje y sorteo de los enfrentamientos de las respectivas divisiones.

El Mundial de la Federación Internacional de Judo (IJF en inglés), que otorga puntos para el ranquin clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tendrá como sede el Nippon Budokan, escenario con capacidad para 10 mil espectadores. [COG]

Continuar Leyendo

COG

Selección Femenina de Softbol ante reto Olímpico

Publicado

el

Por

A cinco días de su debut en el Clasificatorio Olímpico de las Américas de la WBSC, la selección se declaró lista para la competencia que tendrá como sede la ciudad de Surrey, Columbia Británica, Canadá.

Catorce jugadoras, acompañadas del manager, tres entrenadores, un fisioterapista y un delegado, tomaron juramento la tarde del martes 20 de agosto ante autoridades del Comité Olímpico Guatemalteco.

Guatemala jugará en el grupo A, junto a Canadá, Puerto Rico, Cuba, Argentina y Bahamas. En el B se enfrentarán México, Brasil, Venezuela, República Dominicana, Perú, Islas Vírgenes Británicas.

Doce selecciones disputarán dos boletos directos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en el certamen a realizarse del 25 de agosto al 1 de septiembre.

Luego de la ronda inicial de cinco días, los tres primeros equipos de cada grupo avanzarán a la súper ronda. Y en esa fase final las dos novenas con los mejores registros generales asegurarán su lugar en la cita de Tokio 2020.

Calendario

  • Guatemala vs Bahamas / 25 de agosto / 20:30 horas
  • Puerto Rico vs Guatemala / 26 de agosto / 20:30
  • Canadá vs Guatemala / 27 de agosto / 19:00
  • Cuba vs Guatemala / 28 de agosto / 16:30
  • Guatemala vs Argentina / 29 de agosto / 20:30

Nómina del equipo azul y blanco:

Alejandra Martínez, Ángela Alvarado, Angie Reyna Girón, Fernanda Santa Cruz, Josselline Monge, María René Santa Cruz, Michole MacClendon  Slowing, Paola Custodio, Rosario Lazo, Sharon Castro, Sofía Aguilar, Valerie Valdez, Valquiria Garzo, Ximena Rivera y Zurama Castellanos. Mánager: Luis Perdomo. Entrenadores: Mynor Castro, Rony Machica y Dennis Hurtarte. Delegado: Juan Carlos Álvarez. Fisioterapista: Miguel Ángel Chacoj. [COG]

Continuar Leyendo

COG

Guatemala con doble medalla de Plata en el Centroamericano de Vóleibol Playa

Publicado

el

Por

Las duplas integradas por Luis García, Andy Leonardo y la de Estefanie Bethancourt junto a Natalia Girón se alzaron el subcampeonato en el XIX Campeonato Centroamericano que tuvo lugar en la ciudad de Belice.

En la competencia femenina, Bethancourt y Girón fueron vencidas en la final por las nicaragüenses Swan Mendoza y Lolette Rodríguez, en dos sets y con parciales de 21-14 y 21-14.

Del lado masculino, García y Leonardo cayeron a manos de la dupla también de Nicaragua, integrada por Rubén Mora Romero y Danny Lopez, en un cerrado juego que se extendió a tres sets con marcadores de 21-17, 19-21 y 15-12.

La competencia regional que vio en acción a 19 parejas de seis países, se desarrolló del 16 al 18 de agosto en la sede de Old Belice Kukumba Beach.

La pareja dos de Guatemala, integrada por Susana Alvarado y Blanca Recinos, terminó en la quinta posición. Y la dos de los varones, con Edgar Maldonado y Andre Nuyens, décimo. [COG]

Continuar Leyendo

Tendencia