Zidane se la juega a todo o nada ante el PSG | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Nacional

Zidane se la juega a todo o nada ante el PSG

Publicado

el

Eliminado de la Copa del Rey y prácticamente descartado en Liga, el técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, se la juega el miércoles ante el París SG en octavos de final de la Champions, última carta blanca para salvar la temporada.

“Eso está clarísimo (que puede peligrar su posición), soy el responsable de esto, tengo que encontrar las soluciones”, decía Zidane el pasado 24 de enero, tras caer eliminado en cuartos de final de la Copa del Rey ante el Leganés, diciendo adiós esta temporada al único título que le falta como entrenador blanco.

De paso, esta dura eliminación dejaba a los blancos, vigentes campeones de la Champions, con el torneo continental como tabla de salvación de la temporada.

Tras sus victorias en la Supercopa de Europa frente al Mánchester United (2-1) y en la Supercopa de España contra el Barcelona (5-1 en el global de la eliminatoria), nada hacía presagiar la difícil situación en que se encuentra ahora el equipo blanco.

Acostumbrado a la victoria desde que se hizo cargo del Real Madrid en enero de 2016, Zidane ha visto cómo su equipo, que ya se quedó rezagado en las diez primeras jornadas de Liga, sufrió un importante bajón desde su derrota en casa ante el Barcelona en la 17ª jornada del campeonato español (0-3).

– ‘Recuperar intensidad’ –

Desde entonces, el equipo blanco ha empatado o perdido siete de los trece partidos que ha jugado, mostrando además un juego irregular.

“Tenemos que volver a recuperar, mejorar nuestra intensidad. Si logramos tener la intensidad necesaria, lo más posible durante un partido, haremos daño a cualquier rival, estoy convencido”, afirmaba Zidane a principios de febrero, después de ver cómo en varias ocasiones su equipo se venía abajo en las segundas partes.

El resultado de este rendimiento es la eliminación de Copa y marchar en cuarta posición liguera, pero a 17 puntos del líder, el Barcelona, una distancia prácticamente insalvable.

El equipo ‘merengue’ está situado en el cuarto puesto de la Liga, último que da acceso a la Liga de Campeones, una batalla en la que no está acostumbrado a jugar.

“Para dar la vuelta a todo esto hay que ganar y últimamente es difícil ganar, pero nosotros vamos a seguir”, asegura Zidane, que atraviesa tal vez su peor momento al frente del equipo blanco desde que tomó las riendas del primer equipo ascendiendo desde el filial.

Lejos parecen haber quedado los ocho títulos que Zidane ganó en dos años, que le convirtieron en el segundo técnico con más trofeos, igualado con Luis Molowny, y sólo superado por Miguel Muñoz (14 títulos en 14 temporadas).

– Se puede ganar la ‘Champions’ –

Una Liga (2016/2017), una Supercopa de España (2017), dos Supercopas de Europa (2017, 2016), dos Mundiales de Clubes (2016, 2017) y dos Ligas de Campeones (2016, 2017) adornan el palmarés de un Zidane que ahora se agarra a la perseverancia para salvar la temporada con una legendaria tercera ‘orejona’.

“La solución es seguir trabajando, voy a asumir la situación y voy a seguir trabajando”, reitera continuamente el técnico blanco, que, a pesar de todo, no tira la toalla.

“Se puede y vamos a hacer todo lo posible para ganar la ‘Champions’”, asegura y no sería una sorpresa, ya que el Real Madrid suele transformarse cuando llega la competición continental.

La afición madridista todavía recuerda ‘la Séptima’ que ganó el Real Madrid en 1998 en otro año nefasto en Liga y Copa del Rey, donde fue eliminado en octavos de final.

“Estábamos muy presionados, porque aquel año en el campeonato nacional hicimos el ridículo, acabamos el campeonato cuartos, si no me equivoco, que para el Real Madrid siempre es un fracaso”, dijo el héroe de aquella final hace 20 años, Pedja Mijatovic, en una entrevista con la AFP el pasado año.

Ahora la misma presión está aquí, sólo falta ver si técnico y jugadores pueden superarla. (AFP)

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Azul y Blanco

Israel desnudo por completo al equipo de Claverí

Publicado

el

El combinado nacional cayó 7-0 en su visita a Israel, en un partido de fogueo que lo único que demostró fueron todas las deficiencias futbolísticas que tiene Guatemala, además de no tener una variante en su estilo de juego, que fue dejado en mal por los contrincantes.

El primer tiempo para la Bicolor fue para el olvido, en tanto solo un minuto los locales mostraron las deficiencias defensivas de los nacionales, con pases a la espalda de los zagueros y con velocidad lograban generar espacios para crear peligro.

Apenas al minuto 4, una perdida de balón de Pablo Aguilar dejó solo a Munas Dabbur que aprovechó la tímida marca de Ángel Cabrera y con un centro habilitó a Eran Zahavi que puso el 1-0 para los de casa.

Con la desventaja en el marcador, los chapines tomaron la posesión del balón, pero sin una idea clara, no bastaba tener el dominio del esférico porque no se pasó del toque-toque y nunca se logró llegar con peligro al marco contrario.

Ante esto, los israelitas retrasaron líneas, esperaron encontrar un espacios, con un juego más inteligente y efectivo tuvieron resultados, para contragolpear y aumentar la cuenta en el marcador.

Al 26 los de casa sacaron provecho que los nacionales estaban con líneas adelantadas, con tres toques encontraron un gran espacio y Taleb Twatha en soledad marcó solo frente a Paulo César Motta.

Con el 2-0 Israel fue más, mucho más y de no ser por Paulo César Motta, la goleada hubiera sido de escándalo en apenas 45 minutos.

Pero al 36 llegó el 3-0, otra vez en una jugada simple, entre Twatha que en velocidad le ganó a Nicolas Samayoa y luego dejó solo a Munas Dabbur que venció a Motta.

Para el compelmento, la Bicolor inició con bastante entusiasmo y posesión de balón, pero nuevamente no bastó, para por lo menos intentar llegar al marco contrario.

Israel nuevamente mostró su efectividad y buen juego con jugadas rápidas, en donde hizo pedazos a la defensiva de los guatemaltecos, que lucieron lentos, desordenados y desubicados.

Al minuto 52 llegó el 4-0, con una gran jugada de toques de los israelitas que dejaron mal parados a los defensores y a la definición llegó otra vez Dabbur que solo frente a Motta aumentó la cuenta  en el marcado

Los israelitas siguieron con lo mismo y nuevamente dejaron en rídiculo a los guatemaltecos, cuando Dia Seba quedó solo frente al portero, para poner el 5-0.

El juego fue de trámite con un Israel que tocaba y manejaba la pelota, mientras Guatemala solamente rondaba en el terreno de juego a esperar el final del choque.

Al minuto 78 el marcador se hizo abultado, cuando otra vez apareció Dia Seba quien hizo el 6-0 final.

La Azul y Blanco estuvo cerca de anotar el tanto del honor, cuando Wilson Pineda estrelló una pelota en el travesaño y Edgar Macal mandó la pelota al poste.

Al minuto 86 el árbitro marcó penal, cuando de una forma desesperada Carlos Gallardo derribó a un rival dentro del área, a la ejecución llegó Ben Sahar que puso el 7-0 final.

La Bicolor finalizó de esta forma sus amistosos del 2018, luego de también caer en el pasado mes de septiembre contra Ecuador y Argentina, previamente se le ganó en dos ocasiones a la débil Cuba.

Así jugó Guatemala: Paulo César Motta; Ángel Cabrera, Héctor Moreira, Nicolás Samayoa, Carlos Gallardo; Pablo Aguilar, Brandon De León, Frank De León, Marvin Ceballos; Wilber Pérez y Robin Betancourth.

Ingresaron de cambio: Wilson Pineda, Alejandro Galindo, Eduardo Beltrán Soto, Wilber Pérez y Edgar Macal.

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

Municipal dio de baja a dos extranjeros

Publicado

el

Los Rojos siguen modificando el plantel para el Clausura 2019.

Esta mañana el costarricense Andrey Francis se retiró del estadio Manuel Felipe Carrera antes de que terminara el entrenamiento de Municipal, y posteriormente se conoció que se convirtió en el segundo futbolista en no ser tomado en cuenta para el siguiente campeonato.

Tanto Francis como Calderón fueron traídos a Municipal por el entrenador Hernán Medford, pero por la poca participación en el torneo y además no llenar las expectativas, se tomó la decisión en que no continuaran.

Andrey Francis quien portó el numero 11 en este torneo, sumó 467 minutos sin celebrar un gol propio, además que se le contabilizó tres tarjetas amarillas. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Azul y Blanco

Un francés dirigirá el encuentro de la Azul y Blanco

Publicado

el

El francés Jerome Brisard de nacionalidad francesa, será el árbitro que imparta justicia en el partido amistoso que disputará este día (12:15 horas) la Selección Nacional de Guatemala contra su similar de Israel en el estadio Netanya.

Brisard será acompañado por sus compatriotas Bertrand Jouannaud (asistente 1), Benjamín Pages (asistente 2) y Frank Schneider (cuarto árbitro). (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Tendencia

error: Content is protected !!