Zidane y una reconstrucción ‘galáctica’ del Real Madrid | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Acción

Zidane y una reconstrucción ‘galáctica’ del Real Madrid

Publicado

el

Se fue porque vio una plantilla amortizada y saciada de éxitos, ahora Zidane vuelve al Real Madrid en medio de la tormenta con plenos poderes, dispuesto a recomponer el equipo y devolverlo “donde tiene que estar” con fichajes estrella en el horizonte.

Eliminado en ‘Champions’ y Copa del Rey y con la asequible misión de acabar la Liga entre los cuatro primeros para garantizarse una plaza en la Liga de Campeones, Zidane puede empezar a mirar a la temporada que viene.

“Cosas tenemos que cambiar para el próximo año, pero ahora lo importante es que he vuelto y tenemos tiempo para hablar y ver lo que se puede hacer”, adelantaba el lunes el técnico francés, de 46 años, en su presentación como ‘nuevo’ entrenador blanco.

“No supimos por qué se fue, aunque lo supusimos, de modo que podemos ahora suponer que se cambiarán las condiciones por las que se fue. O sea: que vendrá con mando en plaza y que se hará una plantilla de su mano”, escribe este martes el director del diario AS, Alfredo Relaño.

– ¿Fichajes galácticos? –

“El fichaje de Zidane es un claro mensaje al mercado: El Madrid, tras años desaparecido, la va a liar este verano”, afirma el diario deportivo catalán Sport, que apuesta por la llegada de ‘galácticos’ al equipo blanco.

Y es que con la vuelta de Zidane, ha vuelto a resurgir nombres que ya sonaron en los últimos tiempos, uno de ellos, el belga Eden Hazard, muy del gusto del técnico francés, que ya lo había pedido en su anterior etapa al frente del Real.

“El Real Madrid es el mejor club del mundo. Hoy no quiero mentir. Es mi sueño desde que era un niño. Soñaba con ese club”, decía ya en octubre el belga del Chelsea.

En este caso, el Real Madrid se enfrenta al problema de que una sanción de la FIFA impide fichar al equipo inglés, lo que podría hacerle reticente a negociar, pero por otro lado el jugador entra en su último año de contrato que finaliza en 2020.

Una eventual llegada de Hazard en verano, supondría prácticamente la puntilla para el galés Gareth Bale.

“Tiene los días contados por como terminó con Zidane y por su fracaso a lo largo de la temporada”, considera el diario Marca, sobre un Bale que no dio el paso que se esperaba de él, tras la salida de Cristiano Ronaldo.

– Mbappé en el radar –

Junto a Hazard, vuelve a resurgir el interés por el joven francés del PSG Kylian Mbappé, en el que ya se había fijado Zidane también.

“Él (Zidane) que es francés y se lleva bien con Mbappé podría hacer algo”, afirmó el lunes el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, antes de entrar a una cena solidaria.

“Ahora se trata de acabar bien la temporada y preparar la que viene”, añadió el presidente madridista.

El Real Madrid ya intentó traérselo en el verano de 2017, pero el joven atacante francés se decidió por el PSG.

Mbappé afirmó recientemente en una entrevista con Telefoot, que seguirá en el equipo francés la próxima temporada, aunque está por ver si la vuelta de Zidane al Real Madrid.

“¿Mbappé o Neymar?” le preguntaron también el lunes a Pérez, quien tiró de diplomacia: “me gustan los dos”, aunque la opción del brasileño parece haber bajado enteros en los últimos tiempos.

“Neymar es el fichaje más deseado por Florentino Pérez, pero Zidane cree que hay otros cracks que le pueden aportar más que el brasileño”, afirmó este martes el diario AS.

Junto a estos nombres, también han vuelto a resurgir los de Paul Pogba, al que también quiso en su momento el técnico francés, o el de los jugadores del Tottenham Harry Kane y Christian Eriksen.

En la defensa, el central del Oporto, Militao, “que tiene ‘medio atado’ el Real Madrid”, según Marca, podría convertirse en uno de los primeros fichajes de la nueva era Zidane.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

COG

Guatemala con doble medalla de Plata en el Centroamericano de Vóleibol Playa

Publicado

el

Por

Las duplas integradas por Luis García, Andy Leonardo y la de Estefanie Bethancourt junto a Natalia Girón se alzaron el subcampeonato en el XIX Campeonato Centroamericano que tuvo lugar en la ciudad de Belice.

En la competencia femenina, Bethancourt y Girón fueron vencidas en la final por las nicaragüenses Swan Mendoza y Lolette Rodríguez, en dos sets y con parciales de 21-14 y 21-14.

Del lado masculino, García y Leonardo cayeron a manos de la dupla también de Nicaragua, integrada por Rubén Mora Romero y Danny Lopez, en un cerrado juego que se extendió a tres sets con marcadores de 21-17, 19-21 y 15-12.

La competencia regional que vio en acción a 19 parejas de seis países, se desarrolló del 16 al 18 de agosto en la sede de Old Belice Kukumba Beach.

La pareja dos de Guatemala, integrada por Susana Alvarado y Blanca Recinos, terminó en la quinta posición. Y la dos de los varones, con Edgar Maldonado y Andre Nuyens, décimo. [COG]

Continuar Leyendo

COG

A la memoria de Teodoro Palacios Flores

Publicado

el

Por

Teodoro Palacios Flores nació el 7 de enero de 1939 en Livingston, Izabal. Y ese día empezó a forjar su leyenda… 

Su pasión era el fútbol, pero el atletismo se cruzó en su camino. Tenía talento. Y fue al final este deporte el que lo encumbró a la gloria. Practicó diversas disciplinas del atletismo, pero en el salto alto encontró su especialidad. Tras sus incontables triunfos (como atleta y como basquetbolista), uno de los recintos deportivos más importantes de la capital fue bautizado con su nombre, el hoy conocido como Gimnasio Teodo Palacios Flores ubicado en la Ciudad de los Deportes.

Fue abanderado de la delegación nacional que participó en los Juegos Olímpicos de México 1968. Entre sus logros brillantes en el Ciclo Olímpico se cuentan una medalla de plata en salto alto de los Juegos Panamericanos de Sao Paulo 1963. Además, fue medallista de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Caracas 1959, Kingston 1962, y San Juan 1966. Por más de 50 años mantuvo el récord nacional de salto alto (su especialidad) con 2.10 metros.

Tuvo una niñez difícil. Apenas tenía 2 años cuando falleció su mamá, y a los 8 su abuela, quien lo cuidaba después de su mamá. Luego, una tía se hizo cargo de él, pero no tardó en empezar su propio camino, que incluyó trabajos como lustrador, panadero y lo que fuera que le diera un ingreso económico.

En 1988 recibió la Orden del Quetzal; en 2013 recibió una condecoración de parte de la Asamblea General del Deporte y el Comité Ejecutivo de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala, además de una pensión vitalicia. De vez en cuando, asistía como invitado a escuelas, donde daba charlas de motivación.

A causa de una neumonía falleció el 17 de agosto de 2019. Falleció un hombre, pero nació una leyenda. Queda un legado que permanecerá intacto por generaciones. Quedan el recuerdo de una persona que luchó incansablemente en la vida y en el deporte, el héroe, la figura, el talento… Hasta pronto Teddy. [COG]

Continuar Leyendo

Deporte Acción

Un golazo de Aduriz tumba al Barça en San Mamés

Publicado

el

Por

Al Barça le tocó defender con orden para proteger a Ter Stegen en San Mamés (Pep Morata - Pep Morata)

Entró Aduriz en a dos minutos del final para sustituir a Iñaki Williams y se convirtió en el primer héroe de la Liga 2019-20, al decantar la balanza, con un auténtico golazo de volea, o de media chilena, tras noventa minutos de fútbol trepidante en San Mamés.

El Barça, que había sobrevivido en la primera parte, perdió a Suárez por lesión y había sido mejor en la segunda, acabó siendo víctima de su viejo verdugo, especialista en marcar a los azulgrana. Suyo había sido el último gol al Barça en Bilbao y suya fue la acción impresionante que decidió un choque trepidante, con más ritmo que fútbol de toque.

La segunda parte fue azulgrana, pero faltó claridad de ideas para hacer daño, pese a un centro del campo valiente, con De Jong, Sergi Roberto y Aleñá, pensado para dominar y nutrir de balones al tridente Dembéle-Suárez-Griezmann, un tridente que no estuvo fino. [Mundo Deportivo]

Continuar Leyendo

Tendencia