Zidane y una reconstrucción ‘galáctica’ del Real Madrid | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Acción

Zidane y una reconstrucción ‘galáctica’ del Real Madrid

Publicado

el

Se fue porque vio una plantilla amortizada y saciada de éxitos, ahora Zidane vuelve al Real Madrid en medio de la tormenta con plenos poderes, dispuesto a recomponer el equipo y devolverlo “donde tiene que estar” con fichajes estrella en el horizonte.

Eliminado en ‘Champions’ y Copa del Rey y con la asequible misión de acabar la Liga entre los cuatro primeros para garantizarse una plaza en la Liga de Campeones, Zidane puede empezar a mirar a la temporada que viene.

“Cosas tenemos que cambiar para el próximo año, pero ahora lo importante es que he vuelto y tenemos tiempo para hablar y ver lo que se puede hacer”, adelantaba el lunes el técnico francés, de 46 años, en su presentación como ‘nuevo’ entrenador blanco.

“No supimos por qué se fue, aunque lo supusimos, de modo que podemos ahora suponer que se cambiarán las condiciones por las que se fue. O sea: que vendrá con mando en plaza y que se hará una plantilla de su mano”, escribe este martes el director del diario AS, Alfredo Relaño.

– ¿Fichajes galácticos? –

“El fichaje de Zidane es un claro mensaje al mercado: El Madrid, tras años desaparecido, la va a liar este verano”, afirma el diario deportivo catalán Sport, que apuesta por la llegada de ‘galácticos’ al equipo blanco.

Y es que con la vuelta de Zidane, ha vuelto a resurgir nombres que ya sonaron en los últimos tiempos, uno de ellos, el belga Eden Hazard, muy del gusto del técnico francés, que ya lo había pedido en su anterior etapa al frente del Real.

“El Real Madrid es el mejor club del mundo. Hoy no quiero mentir. Es mi sueño desde que era un niño. Soñaba con ese club”, decía ya en octubre el belga del Chelsea.

En este caso, el Real Madrid se enfrenta al problema de que una sanción de la FIFA impide fichar al equipo inglés, lo que podría hacerle reticente a negociar, pero por otro lado el jugador entra en su último año de contrato que finaliza en 2020.

Una eventual llegada de Hazard en verano, supondría prácticamente la puntilla para el galés Gareth Bale.

“Tiene los días contados por como terminó con Zidane y por su fracaso a lo largo de la temporada”, considera el diario Marca, sobre un Bale que no dio el paso que se esperaba de él, tras la salida de Cristiano Ronaldo.

– Mbappé en el radar –

Junto a Hazard, vuelve a resurgir el interés por el joven francés del PSG Kylian Mbappé, en el que ya se había fijado Zidane también.

“Él (Zidane) que es francés y se lleva bien con Mbappé podría hacer algo”, afirmó el lunes el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, antes de entrar a una cena solidaria.

“Ahora se trata de acabar bien la temporada y preparar la que viene”, añadió el presidente madridista.

El Real Madrid ya intentó traérselo en el verano de 2017, pero el joven atacante francés se decidió por el PSG.

Mbappé afirmó recientemente en una entrevista con Telefoot, que seguirá en el equipo francés la próxima temporada, aunque está por ver si la vuelta de Zidane al Real Madrid.

“¿Mbappé o Neymar?” le preguntaron también el lunes a Pérez, quien tiró de diplomacia: “me gustan los dos”, aunque la opción del brasileño parece haber bajado enteros en los últimos tiempos.

“Neymar es el fichaje más deseado por Florentino Pérez, pero Zidane cree que hay otros cracks que le pueden aportar más que el brasileño”, afirmó este martes el diario AS.

Junto a estos nombres, también han vuelto a resurgir los de Paul Pogba, al que también quiso en su momento el técnico francés, o el de los jugadores del Tottenham Harry Kane y Christian Eriksen.

En la defensa, el central del Oporto, Militao, “que tiene ‘medio atado’ el Real Madrid”, según Marca, podría convertirse en uno de los primeros fichajes de la nueva era Zidane.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Deporte Acción

Tras fiasco ante Panamá, Brasil busca limpiar su imagen ante República Checa

Publicado

el

Mostrar una mejor cara luego del decepcionante empate ante Panamá (1-1) y probar todas las piezas en el último amistoso antes de que Tite ofrezca su nómina para la Copa América: esos son los retos de la Canarinha antes de medirse el martes con República Checa en Praga.

La anfitriona de la Copa América (14 de junio – 7 de julio) encara el choque ante los checos con la necesidad de mostrar otra imagen a la dada ante el combinado centroamericano, un “mal resultado” con un “rendimiento por debajo de nuestras expectativas”, según reconoció Tite, que puso fin a una racha de seis victorias consecutivas de la Canarinha.

La Seleçao, pese a no poder contar con el lesionado Neymar, que tampoco jugará ante los checos, se adelantó con gol de Lucas Paquetá en el 31, pero cuatro minutos después se vio sorprendida por el tanto de Adolfo Machado en un partido oscuro del combinado brasileño.

– Casemiro capitán –

Para los jugadores brasileños será la última oportunidad para reivindicarse en el seno del combinado nacional antes que Tite ofrezca la nómina definitiva que participará en la Copa América.

Uno de los nombres que parece tener un lugar seguro entre los elegidos es el centrocampista del Real Madrid Casemiro, que volverá a lucir el brazalete de capitán como ya hiciese ante Panamá.

Casemiro ya había sido capitán de la Canarinha en un partido ante Bolivia en 2017 correspondiente a las eliminatorias para el Mundial-2018.

Así pues, a menos de tres meses de que el 14 de junio Brasil salte al césped del Morumbi de Sao Paulo para enfrentarse a Bolivia en la inauguración de la Copa América-2019, parece poco probable que los internacionales brasileños se tomen el partido como el amistoso que es.

– Checos en horas bajas –

Pero si para Brasil el choque supone una oportunidad de desquitarse del tropiezo ante Panamá, la República Checa, actual 44ª del mundo, necesita reconciliarse consigo misma y con su afición después de la humillante derrota sufrida el viernes pasado en Wembley (5-0) en el primer partido clasificatorio para la Eurocopa-2020.

Lejos quedan los tiempos en que la selección centroeuropea se proclamó subcampeona de Europa en el mítico estadio inglés en 1996 en la final perdida ante Alemania.

El combinado centroeuropeo sólo se midió en una ocasión con Brasil desde la disolución de Checoslovaquia, en 1997 en semifinales de la Copa de las Confederaciones (derrota 2-0). República Checa no se clasificó para los tres últimos Mundiales.

“El resultado de Inglaterra simplemente es malo, pero una vez más en el fútbol los partidos se suceden rápido y no hay nada más antiguo que el partido de ayer. Así que hicimos un visionado en video y seguimos adelante (…) Ahora a demostrar al pueblo checo que queremos corregirlo”, indicó el defensor Ondrej Celustka.

El capitán Borek Dockal, que no jugó en Inglaterra al estar lesionado, parece poco probable que se recupere a tiempo para enfrentarse a Brasil.

Tampoco estará el arquero del Sevilla Tomas Vaclik, futbolista checo del año 2018, aquejado de una lesión abdominal. Tomas Koubek, del Rennes francés, se perfila como titular bajo palos después de la goleada encajada por Jiri Pavlenka.

“Se dice que de los errores se aprende, y ante Inglaterra cometimos suficientes. Ambos equipos son muy similares (…) con estilo de juego y cualidades parecidas”, analizó el seleccionador checo Jaroslav Silhavy.

“Neymar, la principal estrella, no estará, pero Brasil tiene muchos grandes jugadores”, agregó. (AFP)

Continuar Leyendo

Deporte Acción

Cristiano Ronaldo sale lesionado en empate (1-1) de Portugal ante Serbia

Publicado

el

Portugal, vigente campeón de Europa, empató 1-1 ante Serbia en la segunda fecha de la fase de clasificación a la Eurocopa-2020, este lunes en Lisboa, en un partido en que el astro luso Cristiano Ronaldo tuvo que pedir el cambio en la primera parte por un problema muscular.

El centrocampista del Ajax de Ámsterdam Dusan Tadic adelantó a los serbios (7), aunque Danilo Pereira anotó el empate para los locales (42).

La Seleçao de Fernando Santos sigue pues sin estrenar su casillero de victorias en esta fase de clasificación para la cita continental de 2020, después del empate a cero también en el Estadio da Luz de Lisboa en la primera fecha ante Ucrania.

Los serbios, por su parte, sumaron un meritorio primer punto en su estreno en la fase de clasificación, confirmando que el reciente empate en Alemania ante la Mannschaft en partido amistoso no fue una casualidad.

Pero más allá del resultado, la noticia saltó en el minuto 31, con los serbios ganando 1-0 a la vigente campeona de Europa, cuando el jugador de la Juventus Cristiano Ronaldo sintió un pinchazo en el muslo de la pierna derecha durante una carrera, pidiendo seguidamente el cambio.

Cristiano Ronaldo regresó a su selección el pasado viernes, luego de nueve meses de ausencia, con un empate a cero goles en Lisboa contra Ucrania.

El quíntuple ganador del Balón de Oro fue sustituido por el centrocampista del Benfica Pizzi (31), y minutos después Pereira anotó el 1-1 con un soberbio derechazo desde fuera del área.

Antes, Tadic sembró el pánico en Lisboa al enviar al fondo de la red un balón desde los once metros por penal del arquero Rui Patricio.

Antes de su lesión, Cristiano Ronaldo tuvo tiempo de poner a prueba al arquero del Eibar Dimitrovic, obligándole a una excelsa estirada.

Portugal monopolizó las acciones ofensivas en el segundo acto, pero la falta de puntería en algunos casos, y la meritoria actuación de Dmitrovic en otros privaron a Portugal de estrenar su casillero de victorias camino de revalidar su título de 2016. (AFP)

Continuar Leyendo

Deporte Acción

El Bicampeón con promocion para sus aficionados

Publicado

el

El conjunto Pecho Amarillo dio a conocer una promoción para el partido del próximo miércoles ante Deportivo Petapa, que es correspondiente a la decimotercera jornada del campeonato y que se disputará luego del receso que se tuvo por la Fecha FIFA de marzo.

Según informó el club guastatoyano, para el choque ante los petapeños todos los aficionados tendrán la promoción del 2×1 en cualquier localidad. Estos son los precios de los boletos: Q50.00 tribuna, Q30.00 general y Q10.00 niños.

El Bicampeón Nacional espera el apoyo de sus seguidores, para sumar otro triunfo en el certamen y así seguir en la pelea por estar en la fase final del certamen. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Tendencia