El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, confesó sentirse “contento, sobre todo por los jugadores”, luego de ganar el clásico 2-0 al FC Barcelona.

Para el estratega merengue es un triunfo importante luego de una semana que él mismo califica de complicada tras la derrota 1-2 contra el Manchester City en la Champions.

Lee también: El Manchester City supera al Real Madrid en la ida de los octavos de final de la Champions

“Hemos tenido una semana un poco complicada y al final me alegro por los jugadores que lo han dado todo en el campo. Ellos dieron todo en el campo contra un rival complicado. Hemos tenido una primera parte muy pareja pero en la segunda fuimos superiores”, aseguró Zinedine Zidane.

Sobre el plantel de jugadores, Zidane expuso que lo más importante “es el trabajo de los jugadores”, a pesar de que el triunfo significan tres valiosos puntos.

“Habíamos hablado con los jugadores que este domingo sería una oportunidad que ibamos a tener y que debíamos aprovecharla. La conseguimos todos juntos. Lo de afuera, lo del entorno, no ayuda en nada. Hemos pensado desde el minuto uno hasta el minuto 90 en pensar en mantener la portería en cero y crear oportunidades de gol”, señaló Zidane.

El Real Madrid de Zinedine Zidane vuelve a superar al FC Barcelona

El Real Madrid derrotó al Barcelona con goles del brasileño Viniciud Junior y del delantero español de ascendencia dominicana, Mariano Díaz.

La victoria le significó al Madrid retomar el liderato liguero adelantando al archirrival catalán por un punto 56 a 55.

El equipo de Zinedine Zidane buscará mantener el camino de la victoria luego de superar al Barsa. Sus siguientes compromisos serán contra el Betis de visita y contra el Eibar de local, antes de enfrentar al Manchester City en la vuelta de los octavos de final de la Champions.

El Real Madrid debe ganar por dos goles en Inglaterra para avanzar a cuartos de final en el máximo torneo de clubes de Europa. Este partido deberá enfrentarlo con la ausencia del capitán Sergio Ramos, quien se fue expulsado en el juego de ida en el Santiago Bernabéu.