El sueco Zlatan Ibrahimovic, delantero del AC Milan, aseguró este miércoles que en su “mundo no hay espacio para el racismo”; además afirmó que “somos todos iguales”.

Ibra se expresó en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter tras el duro altercado e intercambio de insultos tenido este martes con el belga Romelu Lukaku, delantero del Inter, en el derbi de Copa Italia.

Lee también: El Chelsea anuncia el fichaje del técnico alemán Thomas Tuchel

“En el mundo de ZLATAN no hay espacio para el RACISMO. Somos todos de la misma raza – ¡¡somos todos iguales!! Somos todos JUGADORES, algunos mejores que otros”, escribió Ibrahimovic en inglés en sus redes sociales.

El incidente entre Zlatan Ibrahimovich y Romelu Lukaku

El sueco publicó este mensaje después de que las cámaras captaron sus duros insultos a Lukaku al acabar la primera mitad del encuentro de San Siro, en el que, entre otras cosas, llamó a su rival “pequeño burro”.

“Ve a hacer tus rituales vudú de …”, dijo Ibrahimovic a Lukaku, con el que también fue compañero en una temporada en su etapa en el Manchester United.

Ante esas frases, Lukaku contestó con otros insultos contra el sueco y su mujer, según reconstruyó la prensa italiana.

Los dos delanteros, estrellas de sus respectivos equipos, llegaron a encararse de forma agresiva, antes de que sus compañeros ayudaran a que se restableciera la calma.

Ambos fueron amonestados tras la pelea e Ibrahimovic acabó expulsado por doble amarilla por una falta cometida en la reanudación.

El derbi acabó 2-1 para el Inter, con un gol de falta directa anotado por el danés Christian Eriksen en el 97.

https://www.youtube.com/watch?v=vNFQIQvww-o