Los franceses Karim Benzema,y Ferland Mendy son las dos novedades de la convocatoria de Carlo Ancelotti para el duelo europeo del Real Madrid ante el Liverpool.

Ambos superaron sus respectivas lesiones y están en la lista de jugadores para la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones (2-5 en la ida). En el llamado se mantiene el juvenil Álvaro Rodríguez pese a no entrenar en la víspera.

Lee también: Piqué dice que pondría las manos al fuego por el Barcelona que no ha comprado árbitros

El Real Madrid encara su duelo europeo ante el Liverpool con la única baja por lesión del defensa austriaco David Alaba. Ancelotti recupera a tiempo a Benzema. Esto tras estar de baja ante el Espanyol en LaLiga Santander, ha completado tres entrenamientos con el grupo que confirmaron sus buenas sensaciones.

Mientras, Mendy regresa recuperado de una rotura muscular en un muslo que le mantiene de baja desde el pasado 26 de enero. Ancelotti ha esperado a que su condición física fuese la adecuada para competir y tras descartarlo para el último encuentro liguero, regresa a la lista.

Pese a que no entrenó con el primer equipo en la ciudad deportiva de Valdebebas el delantero del Castilla Álvaro Rodríguez, el joven uruguayo ha vuelto a ser citado y tiene opciones de estrenarse unos minutos en la Liga de Campeones.

La lista del Real Madrid con Benzema y Mendy

La convocatoria del Real Madrid para el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Liverpool la integran:

Porteros: Thibaut Courtois, Lunin y Luis López.

Defensas: Dani Carvajal, Lucas Vázquez, Odriozola, Éder Militao, Rüdiger, Jesús Vallejo, Nacho y Mendy.

Centrocampistas: Tchouaméni, Camavinga, Toni Kroos, Luka Modric, Fede Valverde y Dani Ceballos.

Delanteros: Eden Hazard, Marco Asensio, Rodrygo, Vinícius, Benzema, Mariano Díaz y Álvaro Rodríguez.