El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, aseguró este martes que se encuentra estable de salud y descartó rumores sobre una supuesta enfermedad grave que le aquejaba.

Giammattei calificó como “absurdas e imposibles” las versiones difundidas en redes sociales sobre su supuesta salida a México. Esto para someterse a un trasplante por una enfermedad de gravedad.

Lee también: Giammattei reaparece tras recibir alta por hospitalización

El mandatario, de 66 años, aseguró que se encuentra estable y que ha cumplido con su agenda laboral. Así lo dijo en declaraciones brindadas en una conferencia de prensa tras su gabinete este martes.

El pasado 28 de noviembre, Giammattei estuvo hospitalizado en un centro privado de la Ciudad de Guatemala, para realizarse unos exámenes por una gastritis aguda, de acuerdo a la Presidencia.

Sin embargo, según el medio en línea, ConCriterio, el presidente estuvo hospitalizado cuatro días y requirió de trasplantes de sangre, aunque dicha versión no fue ratificada por el Gobierno.

La salud de Alejandro Giammattei

Giammattei, quien llegó al poder en enero de 2020, padece de esclerosis múltiple desde su juventud y utiliza un marcapasos en el corazón.

Durante la conferencia de prensa, el mandatario guatemalteco informó los principales indicadores económicos de 2022.