Google Chrome se ha posicionado como uno de los mejores y más populares navegadores de internet, con una reputación que se gano a través de los años tras brindar un excelente servicio.

Su éxito fue abrumador sobre la competencia, posesionándose como el navegador más usado del mundo, el más veloz, su interfaz minimalista y a sus innovaciones.

Hoy en día esta percepción de Google Chrome se ha ido perdiendo con el pasar de los años, volviendo a tomar su lugar Microsoft con su navegador Windows Edge.

Lee también: WhatsApp lanza finalmente el modo oscuro para Android: ¿cómo instalarlo?

Aunque el navegador de Google no es una mala opción, definitivamente hay mejores opciones al momento de navegar por la red, con una mayor seguridad de nuestra información y sin consumir tantos recursos de nuestros dispositivos.

Si buscas privacidad al navegar por internet y utilizas Google Chrome, deberías considerar cambiar de software por uno que no lucre con la información de sus usuarios, tal y como lo hace Google.

Firefox y Microsoft Edge

Firefox y Microsoft Edge son muy buenas opciones para evitar o reducir el rastreo de sitios web, también es recomendable cambiar de motor de búsqueda como DuckDuckGo.

Si usabas Chrome por su velocidad, te comentamos que este dato ha cambiado y ya no sobresale entre otros navegadores como si lo hacía en el pasado.

Actualmente los navegadores más rápidos son Microsoft Edge y Brave, ambos software cuentan con el código Chromium brindando compatibilidad con características de Google, ambos navegadores quitaron elementos de rastreo que Google Chrome si conserva.

Consumo de datos

El excesivo consumo de recursos ha sido un dolor de cabeza para los usuarios que cuentan con un dispositivo de recursos limitados, en pruebas básicas de rendimiento con el administrador de tareas de Windows, nos damos cuenta que Chrome utiliza más del doble de Memoria Ram en comparativa con otros navegadores como Edge, Firefox o Brave. [El Imparcial]